EPIK

Masterchef

Las redes se ceban con el 'pájaro vivo' de Saray en Masterchef

La concursante fue expulsada dejando una muy mala impresión tras presentar una perdiz sin desplumar.

Las redes se ceban con el 'pájaro vivo' de Saray en Masterchef

El de este lunes seguramente fue uno de los programas con menos cocina de la historia de Masterchef. El formato, que cada vez está yendo más hacia la polémica y menos a la cocina, tocó techo en mal gusto con el plato que presentó una de sus concursantes, Saray, quien, literalmente, presentó una perdiz sin desplumar sobre un plato.

La concursante, polémica desde el inicio del concurso, fue subiendo el tono de su contestación a los jueces y presentadores hasta que explotó en esta prueba, lo que hizo que fuera expulsada inmediatamente con una duras palabras de Jordi Cruz, quien llegó a pedir perdón al público por haber permitido que una concursante así llegara a la fase final.

"Me da mucho repelús. Y con pelos y todo. No puedo. ¿Pero qué me estás contando? Ni muerta, ni muerta", exclamó la andaluza al descubrir el ingrediente. Finalmente, lo que decidió fue hacerle "una camita" de salsa al ave, peinar sus plumas con un cuchillo, decorarlo con varios tomatitos y bautizar su obra final con el nombre "pájaro muerto en lo alto de un plato", dijo Saray mientras preparaba su 'propuesta'.

"Te voy a ser franco", le dijo Jordi Cruz al ver qué había hecho, "no he visto lo que has hecho, pero que le faltes el respeto a mí, a tus compañeros, al programa y a las 28.000 personas que se han presentado al casting... Evidentemente, no se puede hacer".

El plato, de muy mal gusto si cabe hasta para la propia perdiz, ha generado una ola de indignación en Twitter, que no obstante también ha ido dejando paso a los memes. Muchos de ellos recordando antiguos hitos de Masterchef como el famoso, 'León come gamba'.

Saray fue expulsada y después en redes ha pedido perdón por su comportamiento.