EPIK

Series

30 años del estreno de 'Twin Peaks': ¿Qué fue de sus actores principales?

La mítica serie de David Lynch cumple tres décadas tras sorprendente como siempre y con su carisma intacto. Repasemos qué fue de su elenco original.

30 años del estreno de 'Twin Peaks': ¿Qué fue de sus actores principales?

El 8 de abril de 1990, la cadena ABC emitió para Estados Unidos el primer episodio de Twin Peaks, la hoy venerada serie creada por David Lynch.

Sus misterios y sus cuanto menos peculiares personajes han dejado sin lugar a duda huella. Muchos de los actores que aparecieron en las dos primeras temporadas del programa, las más clásicas, como David Duchovny han tenido importantes carreras (si ahora estás despitado, es el actor de Mulder en Expediente X).

Pero también hemos perdido varios miembros del elenco. En los últimos años hemos visto la muerte de actores como Miguel Ferrer (que interpretó a Albert Rosenfield) o Catherine Coulson. Pero en una serie tan coral, ¿qué fue de otros personajes?:

Kyle MacLachlan (Dale Cooper)

Kyle MacLachlan, apenas ha estado fuera de la televisión desde que dejó su mítica grabadora. Durante las últimas tres décadas, ha sido un personaje principal en programas tan variados como Sex and the City, Desperate Housewives , Agents of SHIELD y Portlandia . Pronto interpretará al presidente Franklin D. Roosevelt en el drama noruego Atlantic Crossing .

Sheryl Lee (Laura Palmer)

Después de su mítca etapa como Laura Palmer, Sheryl Lee apareció en algunos programas y series menores. Ahora trabaja como profesora de actuación para el taller del director del actor.

Sherilyn Fenn (Audrey Horne)

Después de Twin Peaks, Sherilyn Feen apareció en el controvertido debut como directora de la hija de David Lynch, Boxing Helena. En los últimos años ha aparecido como personaje secundario pero recurrente en series como Shameless o SWAT.

Lara Flynn Boyle (Donna Murphy)

Después de que Twin Peaks terminó, Lara Flynn Boyle fue nominada a un Emmy por The Practice y protagonizó Men In Black 2 a principios de la década de 2000. Apareció por última vez en una película en 2015.

Dana Ashbrook (Bobby Briggs)

Desde que interpretó al adolescente Bobby en Twin Peaks, Dana Ashbrook ha seguido trabajando como actor. En los últimos años, ha protagonizado episodios de Chicago PD, Blue Bloods y Crash, un drama de corta duración basado en la película del mismo nombre ganadora de un Oscar.