EPIK

Estrenos

Así es 'Valeria', la nueva serie que Netflix estrena el 8 de mayo

'Valeria', una serie española de Netflix basada en las exitosas novelas Elisabet Benavent, ya tiene las primeras imágenes y la fecha de estreno.

0
Así es 'Valeria', la nueva serie que Netflix estrena el 8 de mayo

Netflix vuelve a apostar por una serie española protagonizada por mujeres: ‘Valeria’, una ficción basada en las exitosas novelas de Elísabet Benavent, llega a la plataforma en todo el mundo el próximo 8 de mayo.

En una era en la que las ficciones sobre las crisis existenciales están a la hora del día (puede que porque también lo estén en el mundo real), Benavent se atrevió a escribir sobre Valeria, una escritora en crisis tanto profesional como personal que se refugia en sus tres mejores amigas para lidiar con la difícil tarea de descubrirse a sí misma.

En la pantalla, veremos a Diana Gómez meterse en la piel de Valeria, la escritora que ve decaer tanto sus novelas como su matrimonio con Adrián (que estará interpretado por Ibrahim Al Shami). Las amigas en las que se apoya durante el viaje son Lola (Silma López), Carmen (Paula Malia) y Nerea (Teresa Riott).

Eso sí, las mismas chicas que le hacen la vida más llevadera se encuentran en su propio torbellino de emociones sobre el amor y el desamor, la amistad, los celos, el trabajo y las preocupaciones a los que todos se enfrentan en algún momento de sus vidas. También veremos a Maxi Iglesias en la serie, que interpreta el misterioso papel de Víctor.

Los libros publicados por Penguin Random House Grupo Editorial han vendido casi un millón de ejemplares y esperan que la serie tenga el mismo éxito que el que han tenido las historias de la autora. Benavent, además, ha participado como consultora creativa en esta nueva adaptación televisiva dirigida por Inma Torrente y Nely Reguera.

Así que ya sabes, tanto si has leído las novelas como si no, el próximo 8 de mayo podrás ver esta nueva obra de Netflix que contará con humor las alegrías y preocupaciones a los que todos nos enfrentamos.