EPIK

Astronomía

¿Qué son las extrañas luces en el cielo que parecen OVNIS?

En redes sociales muchas personas han comenzado a difundir imágenes de extrañas luces. Algunos ya bromean con la idea de OVNIs llegando aprovechando el coronavirus, pero todo tiene una explicación.

0
¿Qué son las extrañas luces en el cielo que parecen OVNIS?

Desde hace unos días es posible que te estén llegando por Whatsapp o veas por redes sociales distintas imágenes y vídeos con formas y luces muy extrañas en el cielo nocturno. Sí, lo primero de todo que queda claro es que con el confinamiento en muchos países del mundo, la gente tiene mucho más tiempo para mirar al cielo.

Pero vayamos al tema. En las imágenes se ven distintas formas: unos pequeños puntos brillantes que parecen ir en línea, y también una luz que se expande y se cierra y que parece una especie de medusa espacial.

OVNIS no, satélites de Tesla

Aunque la broma recurrente sea decir que "ya están aquí" los extraterrestres con sus OVNIs para aprovechar nuestra debilidad por la pandemia de COVID-19, lo cierto es que como casi todo, esto tiene una explicación.

Los destellos que parecen ir en fila india por el cielo en realidad son la red de satélites Starlink de Space X, la empresa del fundador de Tesla Elon Musk, que tiene como objetivo extender una red satelital de internet. El año pasado se lanzaron los 60 primeros satélites, que cíclicamente se van dejando ver por distintas regiones del mundo. La única diferencia, es que ahora estamos más atentos.

Con respecto a las 'medusas del cielo' aún no hay una respuesta clara, pero todo apunta a que se trata de los globos del proyecto Loon de Google, otra iniciativa para llevar internet a zonas remotas. Aquí puedes ver un globo de Google en acción.

Miremos al cielo, puede ser un buen entretenimiento.