EPIK

En Youtube

Así fue y se superó la mal llamada 'Gripe Española', la anterior gran pandemia

En realidad la gripe no se originó en España, aunque el apelativo la ha acompañado casi hasta la actualidad.

0
Así fue y se superó la mal llamada 'Gripe Española', la anterior gran pandemia

La pandemia por la enfermerdad COVID-19 ha hecho que el mundo moderno vuelva a tener temor al que puede ser su mayor peligro: un virus que se expanda mundialmente y difícil de controlar.

La humanidad ha sufrido muchos brotes así, y algunos también de forma reciente, como el SARS o la Gripe A, o el brote de ébola de 2016, pero ninguno ha sido tan grave como el actual.

Sin embargo a lo largo de la historia se han dado pandemias enormes, como la de la Peste negra en el siglo XIV que acabó con millones de personas en siguientes brotes a lo largo de los años en la Europa Medieval o, ya en el siglo pasado, la mal llamada 'Gripe Española'.

Surgida en 1918, la variante de la gripe de aquel año brotó con una virulencia espectacular, provocando la muerte estimada de más de 50 millones de personas. Como sabrás, poco o nada tuvo que ver España en ella más allá de sufrirla como otros países.

Lo que ocurió de verdad para que recibiera ese nombre es que como estábamos en medio de la I Guerra Mundial, muchos países prefirieron esconder el bulto sobre la enfermedad, mientras que España, neutral al conflicto, lo abordó en primer término.

Este vídeo de Draw My Life te explica en unos minutos las consecuencias que tuvo aquella terrible pandemia en todos los niveles, y como se consiguió salir de ella.