EPIK

CINE

Cinco de las mejores películas en el espacio para ver en la cuarentena

Son muchas las películas sobre el espacio que tenemos a nuestro alcance. Sin embargo, muy pocas logran cautivar al gran público y a la crítica cinematográfica.

Cinco de las mejores películas en el espacio para ver en la cuarentena

El pasado 20 de julio de 2019 tuvo lugar el 50º aniversario de la llegada del hombre a la Luna. La misión norteamericana del Apolo 11 con el comandante Neil Armstrong y el piloto Edwin F. Aldrin se convirtió en uno de los hechos más importantes de la historia. A partir de este suceso, fueron varios los directos de cine que se inspiraron en la aventura espacial para llevar a cabo diversas películas.

Algunas de estas cintas reflejaron fielmente la realidad de lo ocurrido durante esa jornada del año 1969; otras tantas añadieron toques de ficción que dotaron a la película de gran interés para el gran público. Desde Epik hemos querido recopilar algunas de las películas mejor valoradas tanto por los espectadores como por la crítica especializada:

1.- Viaje a la luna

Esta película muda data de 1902 y está dirigida por Georges Méliès. La historia está basada en dos novelas: ‘De la Tierra a la Luna’ de Julio Verne y ‘Los primeros hombres en la Luna’ de H.G. Su duración es de tan solo 14 minutos y es una de las primeras cintas con efectos especiales en el mundo del cine.

2.- Star Wars

La saga de referencia en cuanto a las películas de temática espacial. A pesar de que han pasado varias décadas desde su estreno, la historia entre galaxias continúa conquistado al público. Sus datos de taquilla lo reflejan a medida que se van produciendo nuevas entregas. Una historia que no pasa de moda.

3.- Apolo 13

Se estrenó en el año 1995 con Tom Hanks a la cabeza en el reparto y con Ron Howard como director. La trama se centra en la preparación de la misión número 13 del Apolo; la nave que consiguió que su tripulación llegará por primera vez a la Luna.

4.- Passengers

Llegó a nuestros cines en el año 2016 con un electo de lujo: Chris Pratt y Jennifer Lawrence. Su historia se centra en el impacto de un meteorito en la Tierra y en dos astronautas que deben desplazar a varias personas a otro planeta. La cinta logró varias nominaciones en los Oscars como mejor banda sonora y como mejor dirección de arte.

5.- Moon

En 2009 llegó a los cines esta historia protagonizada por Duncan Jones. Es, sin duda, otra de las mejores películas sobre el espacio. La trama nos muestra a un astronauta que descubre un nuevo mineral en la Luna el cual permite generar energía limpia para nuestro planeta.

¿Cuál es tu favorita?