EPIK

COVID-19

La policía de La India se disfraza de COVID-19 para fomentar la cuarentena

En una extraña medida de concienciación, la policía de algunas ciudades ha comenzado a llevar cascos que imitan la forma microcóspica del virus.

0
La policía de La India se disfraza de COVID-19 para fomentar la cuarentena
ARUN SANKAR AFP

Aquí va una muestra más de que la pandemia por COVID-19, además de un tragedia sanitaria y económica, también nos está afectando un poco a la cabeza.

Toda La India lleva unos días de cuarentena, algo que supone un verdadero reto para un país con más de 1,3 mil millones de habitantes, y donde las medidas sociales no son las mejores.

Pues bien, en una extraña medida de concienciación, la policía de algunas ciudades ha comenzado a llevar cascos que imitan la forma microcóspica del virus.

La idea empezó según cuenta la CNN con Rajesh Babu, un inspector de policía en la ciudad sureña de Chennai, que comenzó a usar un casco de coronavirus especialmente construido por un artista mientras detiene a vehículos y peatones en los puntos de control.

El casco está cubierto de puntas rojas con bombillas en el extremo, al igual que la imagen microscópica del coronavirus, que causa la enfermedad Covid-19.

La 'obra' fue creada por la organización artística Art Kingdom, con sede en la misma ciudad, a la que se le ocurrió el casco después de notar una falta de conciencia pública sobre la pandemia y las medidas preventivas.

"La gente no es lo suficientemente higiénica", dijo Gowtham, uno de los artistas creadores. "Tenemos órdenes del gobierno de no salir, pero aún así, estamos viendo personas deambulando aquí y allá sin el equipo de seguridad adecuado, sin máscaras", sostiene.

Veremos si surte efecto, de momento al menos nos ha dejado imágenes curiosas.