EPIK

Coronavirus

Esta enfermera alegra a sus pacientes de COVID-19 con mensajes en su EPI

Una enfermera del Hospital de Valdepeñas (Ciudad Real) alegra a sus pacientes con mensajes escritos a rotulador en su equipo de protección individual.

0
Esta enfermera alegra a sus pacientes de COVID-19 con mensajes en su EPI

El personal sanitario continúa en primera línea de batalla atendiendo a los más de 100.000 contagiados por Coronavirus en nuestro país. A pesar de que médicos y enfermeros no dan abasto en los distintos hospitales, ambos colectivos recalcan en la importancia de mantenerse positivo con el fin de ayudar anímicamente a sus pacientes. Azahara, es un claro ejemplo de ello.

Esta enfermera del Hospital de Valdepeñas (Ciudad Real) ha querido lanzar mensajes positivos a sus pacientes más allá de las fuertes medidas de seguridad que establece el protocolo para evitar contagiarse de COVID-19. Para eso, Azahara agudiza su ingenio con un rotulador que le sirve como herramienta para escribir mensajes en su EPI (equipo de protección individual) y que sus pacientes puedan leerlos nada más verla. La enfermera busca alegrar a sus pacientes que permanecen aislados y lejos de sus seres queridos. “Hola, soy tu enfermera Azahara”, se puede leer en su pantalla protectora junto a una carita feliz.

“A veces nos olvidamos que vamos tan tapadas que a los pacientes les resulta imposible saber quién es quién, a quién le han pedido o preguntado algo y eso puede generar desconcierto y ansiedad. Así que si una idea parece estúpida pero funciona, no es tan estúpida”, escribe Azahara a través de su perfil en Twitter. Un gesto que se ha convertido en viral en redes sociales con más de 2.900 retuits y 12.500 ‘me gusta’.

La sanitaria reconoce que desde que se puso el cartel, sus pacientes infectados por Coronavirus están más animados y hablan mucho más. Llevamos gafas, mascarillas, gorro, pantalla.. Ni siquiera nos reconocemos entre nosotros”, explica Azahara. “Antes nos confundían y se quedaban siempre con la duda de saber si estaban hablando con la misma persona a la que ya habían pedido algo o no”, continúa diciendo la enfermera en declaraciones para NIUS.