EPIK

Star Wars

Así sería la historia alternativa del final de Star Wars según este corto animado

Unos fans han creado en versión animada su visión de 'Duel of Fates' el guion alternativo que se acabó descartando.

Así sería la historia alternativa del final de Star Wars según este corto animado

El final de la saga Skywalker en el episodio IX de Star Wars: The Rise o Skywalker, fue muy controvertido.

Muchas decisiones e idas y venidas no gustaron a los seguidores, y más aún cuando al tiempo de su estreno se filtró un guion alternativo que había sido escrito por Colin Trevorrow, y que pintaba bastante bien.

En esta versión cambiaban muchas cosas. Según los informes, se iba a titular Duel of the Fates (duelo de destinos), en lugar de The Rise of Skywalker ."La mano de hierro de la PRIMERA ORDEN se ha extendido a los confines más lejanos de la galaxia", decía el texto de apertura, según la publicación de Reddit. “Solo unos pocos planetas dispersos permanecen desocupados. Los actos traicioneros se castigan con la muerte".

La versión de Trevorrow descarta por completo la revelación del Emperador Palpatine y que este siguiera vivo (y su herencia compartida con Rey, quien de hecho como se dice en el Episodio VIII, era hija de unas personas anónimas). En el guion original, también se revela que Kylo Ren asesinó a los padres de Rey, lo que llevó a los espíritus de Luke, Obi-Wan y Yoda a ayudar a Rey en una batalla épica final contra el señor Sith.

En fin, muchas nuevas ideas que un grupo de fans ahora han llevado a la pantalla a su manera en esta versión animada en forma de corto subida a Youtube en el canal Mr Sunday Movies.

El vídeo nos deja llevar la imaginación a una historia que seguramente habría sido mejor para la saga. Pero sea como fuere, el final de la saga de Star Wars es el que es.