EPIK

Late Motiv

Buenafuente entrevista a Stay Homas, el grupo más viral del confinamiento

Desde su terraza de Barcelona y acompañados de voz e instrumentos, estos tres músicos hacen la cuarentena más llevadera para todos.

Buenafuente entrevista a Stay Homas, el grupo más viral del confinamiento

Eran tres rostros desconocidos antes de que el estado de alarma se adentrara en el país, pero desde entonces Klaus, Guillem y Rai, más conocidos como Stay Homas, se han convertido en la lucha musical del confinamiento.

Así lo contaba Andreu Buenafuente en 'Late Motiv', el programa que presenta en #0 de Movistar+. El cómico invitó (por videollamada, naturalmente) a Stay Homas al 'late night' y el grupo de barceloneses se mostró emocionado con la popularidad que habían conseguido en las dos últimas semanas: ya llevan más de 180.000 seguidores en Instagram (y subiendo) y muchos de sus vídeos superan las 300.000 reproducciones. "Estamos intentando asimilar todo esto", reconocía uno de ellos durante la entrevista.

Pero lo cierto es que no nos extraña en absoluto que se hayan convertido en un fenómeno viral tanto en Whatsapp como en Twitter o Instagram. Da igual lo que les pidas, que acompañados de una guitarra y un cubo (y todo lo que vayan pillando por casa) hacen maravillas con cualquier género musical: reggae, flamenco, rap, música de cantautor, rock o pop, todo vale para el grupo que está haciendo el confinamiento más ameno tanto para ellos como para el público que escucha sus canciones.

"Todo el mundo se presta super rápido", decía otro de ellos haciendo referencia a los músicos que participan en las canciones a través de videollamadas. "Y nosotros claro, nos morimos de la ilusión", concluía. Una ilusión que esperemos que sigan transmitiendo desde su terraza de Barcelona a todos los oyentes que les escuchan desde sus casas.