EPIK

Confinamiento

La respuesta de la Policía a un chico que quería salir a comprar condones en la cuarentena

¿Es de primera necesidad? La respuesta es clara: parece de difícil justificación, aunque a la cuarentan haga que tengamos mucho más tiempo para todo.

La respuesta de la Policía a un chico que quería salir a comprar condones en la cuarentena

"Hola, Policía,mañana es el cumple de mi novia, ¿puedo ir al supermercado solamente a por una caja de condones para darle el regalo que se merece? No quedan provisiones y no quiero correr riesgos".

Así de directo ha preguntado un usuario en Twitter a la Policía Foral de Navarra. En pleno confinamiento por la pandemia de la COVID-19, es lógico que tengamos más tiempo para todo, y este usuario, osasunista de pro por su imagen, no sabemos si quiso gastar una pequeña broma o vacile a la Policía o si de verdad preguntaba en serio.

“Tendrás que justificar el desplazamiento como necesario o de fuerza mayor, no sé si colará en un control...”, respondió el cuerpo, sin aclarar del todo la duda.

Lo cierto es que las respuesta no parece clara. Acudir a los supermercados se debe hacer solo en búsqueda de alimento y productos de primera necesidad, y por ahí corren las primeras multas a personas que acudían al supermercado solo a comprar cerveza.

Sin embargo, si fuera a por los preservativos a la farmacia, no lo tenemos tan claro. ¿Es de primera necesidad ir a comprar preservativos? ¿E ir a la farmacia a por algo que no sea medicamento?

El tuit ha tenido bastante repercusión porque el susodicho ha seguido con las bromas, lo que a su vez ha provocado más respuestas de otros tuiteros.