EPIK

Los Beatles

Londres aprovecha la cuarentena para pintar el icónico cruce de Abbey Road

El paso de peatones de Abbey Road es una de las zonas más turísticas de Londres desde que Los Beatles publicaron el disco en 1969.

0
Londres aprovecha la cuarentena para pintar el icónico cruce de Abbey Road

Los Beatles, siempre presentes. Incluso con dos de ellos en el más allá y otros dos en cuarentena. Esta vez el grupo ha reaparecido 'gracias' al confinamiento por el coronavirus, ya que un equipo municipal de Londres ha aprovechado que todo el mundo está en sus casas para pintar de nuevo la mítica calle que puso nombre al penúltimo álbum de la banda británica: el paso de peatones de Abbey Road vuelve a teñirse de un reluciente blanco.

Reino Unido no lleva ni una semana en cuarentena, pero los servicios municipales no han tardado en reformar una de las zonas más turísticas de su capital. Y es que desde que en 1969 Los Beatles inmortalizaron dicho paso de cebra con la foto que compuso la carátula de su disco, son miles de fans los que quieren atravesar el cruce tal y como hicieron George, John, Paul y Ringo.

De hecho, en 2010 la calle recibió el estatus de protección en Reino Unido y se convirtió en el primer cruce con el mismo reconocimiento que edificios y monumentos famosos. Y lo cierto es que dicha imagen de los cuatro de Liverpool en la última etapa de su trayectoria musical conjunta se ha convertido en la fotografía más icónica de los Beatles (y de la historia de la música).

'Abbey Road' es el disco de auténticos éxitos como 'Come Together', el álbum en el que las composiciones George Harrison ('Something' y Here comes the sun') superaron la repercusión de los temas de Paul McCartney o John Lennon, y también el álbum en el que los cuatro experimentaron nuevos géneros musicales con canciones como 'You never give me your money', 'Sun King' o 'Because'.