EPIK

Música en cuarentena

Estos son los artistas que han compuesto una canción sobre el coronavirus

Jorge Drexler, Bejo o Sofía Ellar son solo algunos de los músicos que han aprovechado la cuarentena para reflejar cómo se sienten.

Estos son los artistas que han compuesto una canción sobre el coronavirus
Bejo

Ya nos lo decía Jojo, uno de los personajes del musical 'Across the universe': "en tiempos difíciles, la música es lo único que espanta a los demonios". Y no le falta razón. Durante la primera semana y media de cuarentena por el coronavirus hemos visto a miles de personas cantando 'Resistiré' en los balcones, reuniéndose (por videollamadas) con varias voces e instrumentos y componiendo temas que hablan de la pesadilla a la que nos estamos enfrentando.

Este último punto es el que hoy abordamos en Epik. Cada vez son más los músicos que, desde sus casas, han reunido la creatividad que les caracteriza y han usado la cuarentena como inspiración para sus letras. Es el caso de cantantes conocidos como Jorge Drexler, Bejo o Sofía Ellar... Pero también ha habido muchos otros artistas que estaban en la sombra hasta que sus obras se han viralizado en redes sociales.

Jorge Drexler

El mismo día que el cantante uruguayo tenía que cancelar su gira, publicaba una canción llamada 'Codo con codo'. "Ya volverán los abrazos y los besos dados con calma", comienza la melancólica obra de Jorge Drexler.

Bono, miembro de U2

La ha titulado provisionalmente 'Let your love be known' y la ha dedicado a los italianos, a los irlandeses que, como ellos, tuvieron que vivir el famoso día de San Patricio en la sombra, y a los sanitarios que luchan cada día por salvar la situación.

Stay Homas

Probablemente el grupo hasta ahora desconocido que más se ha ganado el éxito. Estos tres barceloneses comparten piso y salen cada día a su terraza para hacer más ameno el confinamiento. A tres voces y al ritmo del reggae, 'Stay Homas' recuerda con humor que tenemos que quedarnos en casa a pesar de que queramos ver a nuestros amigos.

Ver esta publicación en Instagram

Reposting our 6th video from last week. Thanks for all the love we are receiving🥰. STAY HOMA❤️

Una publicación compartida de HOMAS (@stay.homas) el

Litus de 'Late Motiv'

Tras el primer programa de 'Late Motiv' en casa, Litus, cantante y guitarrista de la banda del 'late night', nos deleitó con una creativa versión de 'Resistiré' del dúo dinámico.

Ángeles Muñoz, cantante de Camela

La mítica canción 'Cuando zarpa el amor' también ha sufrido las consecuencias del coronavirus.

Bejo

El rapero canario ha titulado el tema 'Fiesta en la terraza' para ambientarnos, al menos lo que podamos, a pesar de las circunstancias. Además, Bejo ha señalado que donará los ingresos que consiga con la canción en Youtube para luchar contra la pandemia.

Jarabe de Palo

Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo, reconocía que había escrito esta canción inédita llamada 'Los Ángeles visten de Blanco' por su propia lucha contra el cáncer. Sin embargo, ha decidido publicarla ahora para poner voz a todos los que se enfrentan al coronavirus. 

Sofía Ellar y Álvaro Soler

Junto a Álvaro Soler, Sofía Ellar ha vuelto a sorprender a sus seguidores en Instagram con una dulce voz y una emotiva letra sobre esta pandemia mundial. "Ahora Madrid se nos viste de fantasma", señala en esta canción denominada 'Barrer a casa'".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de SofiaEllar (@sofiaellar) el

Marlon

Marlon, otro de los grupos españoles del momento, ha compartido una letra de lo más positiva para superar el coronavirus. "Juntos somos más fuertes / Para cerrar esta herida / Para que el monstruo no nos gane la partida".

Emilio Aragón

Ichi, la hija de Emilio Aragón conocida en Instagram como @yoguichimum, ha publicado una emotiva canción en la que canta su padre con el nombre de Bebo San Juan. "De mi familia para todas las vuestras", señala para introducir el tema denominado 'Si estuvieras aquí'.

Vanesa Martín

La cantante se une a las canciones por el coronavirus con un emotivo tema en el que llena a todos de esperanza. Además, en vídeo que ha subido en Youtube no solo aparece ella cantanto; también vemos decenas de imágenes de los sanitarios que luchan cada día contra la pandemia.

Mister Cumbia

No era mundialmente famoso, pero su obra llamada 'La cumbia del coronavirus' le ha llevado al estrellato. Y siendo francos, no precisamente por la creatividad artística de su melodía o de su letra. Solo le ha hecho falta el ritmo alegre de la cumbia y una letra con la que todos nos sentimos identificados para ser uno de los mayores fenómenos virales de la cuarentena: lleva más de 5 millones de reproducciones. Hay que concederle que se adelantó a los acontecimientos, ya que la publicó en enero de este año.

Yofrangel

Algo parecido al fenómeno anterior: no es que se caracterice por una letra de lo más creativa, pero el hecho de que el dominicano cante lo que el llama "música de barrio" en un videoclip guiado por analgésicos y alucinógenos, ha hecho que consiga casi 7 millones de reproducciones.