EPIK

Visto en Twitter

Las redes cargan contra esta farmacia por hacer negocio con el Coronavirus

A pesar de que las autoridades sanitarias advierten de que no hay caer en el alarmismo por el Coronavirus, esta farmacia ha querido rentabilizar el momento.

0
Las redes cargan contra esta farmacia por hacer negocio con el Coronavirus

La expansión del Coronavirus por los distintos países así como el aumento de casos por contagio es una situación que preocupa a muchos ciudadanos. Sin embargo, las autoridades sanitarias no se cansan de lanzar mensajes de calma y de lo importante que es no caer en el alarmismo extremo ya que el Coronavirus se supera en la mayoría de los casos como una gripe común. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que tan solo es necesario llevar a cabo una serie de pautas higiénicas para recudir las posibilidades de contagio como, por ejemplo, lavarse las manos con frecuencia.

Otra de las indicaciones que dan los expertos en salud es la de no usar mascarilla si realmente no lo necesitas. La compra masiva de este artículo ha desencadenado en una preocupante falta de stock en la mayoría de farmacias de nuestro país imposibilitando el hacerse con ellas a aquellos enfermos que sí las necesitan por otras cuestiones. Son muchos los médicos y demás personal sanitario que ya han lanzando mensajes de calma en las redes sociales pidiendo que, por favor, dejen de comprarse mascarillas si no las necesitamos. El tuit de ‘Enfermera Saturada’ es uno de los más virales respecto a esta cuestión:

Y durante estas últimas horas también se ha vuelto viral la publicación del farmacéutico Roi Cal, vicepresidente de la Asociación de farmacéuticos a favor de la evidencia científica, tras dejar en evidencia a esta farmacia que está haciendo su particular negocio a partir de la crisis del Coronavirus. En el cartel de este establecimiento podemos leer “Coronavirus. Lo más importante es potenciar tus defensas” junto a un anuncio de un producto que, en el caso de comprarlo, te regalarán una mascarilla.

“El virus pasará pero esta penosa imagen que algunos están dando quedará para siempre”, escribe Roi Cal junto a la instantánea de la discordia.

El cartel de esta farmacia ha generado un rechazo total en las redes sociales donde los tuiteros no han dudado en cargar contra ella. Las reacciones son de lo más variadas:

¿Qué te parece?