EPIK

Star Wars

El Emperador Palpatine era un clon: ya sabemos cómo regresó en el Episodio IX

La novelización de 'Star Wars: The Rise of Skywalker' da respuesta a uno de los hechos peor planteados de la última entrega de la saga.

El Emperador Palpatine era un clon: ya sabemos cómo regresó en el Episodio IX

Lo sabíamos ya por los trailers, pero eso no evitó que muchos fans se quedaran con la cara a cuadros cuando vieron que los habituales rótulos iniciales de Star Wars: El ascenso de Skywalker, comenzaban informando de que el Emperador Palpatine había vuelto.

¿Así, sin más? El regreso de Palpatine fue visto por muchos como un añadido por parte de JJ Abrams y los productores dado que no se había intuído en ningún momento durante la última trilogía. Para muchos, una chapuza. Para otros, una fórmula de entroncar toda la saga Skywalker con el mayor de sus enemigos.

Ahora, la novelización de la película nos permite saber por fin cómo fue posible que Palpatine regresara a la vida, si es que alguna vez murió. Y sí, lo hizo porque en realidad era un clon.

La novelización de Star Wars: The Rise of Skywalker no estará disponible en todas partes hasta el 17 de marzo, pero Lucasfilm Publishing lanzó algunas copias del libro en la convención C2E2 de Chicago el pasado fin de semana.

El avance de la novela de Star Wars: The Rise of Skywalker se publicó en ScreenRant. El detalle acerca de que Palpatine es un clon viene en la descripción de la maquinaria y el equipo que apoya sus constantes vitales. Aquí está:

"Todos los viales estaban vacíos de líquido, excepto uno, que estaba casi agotado. Kylo miró más de cerca. También había visto este aparato antes, cuando estudió las Guerras Clon cuando era niño. El líquido que fluía hacia la pesadilla viviente ante él estaba librando una batalla perdida para sostener la carne podrida del Emperador. "¿Qué podrías darme?" Kylo preguntó. El emperador Palpatine vivió, de alguna una manera, y Kylo podía sentir en sus huesos que este cuerpo clon abrigaba el espíritu real del emperador. Sin embargo, era un recipiente imperfecto, incapaz de contener su inmenso poder. No podría durar mucho más".

Hacer que Palpatine regrese como un clon no es una idea completamente loca. De hecho, así es como el Emperador regresó en las historias del Universo Expandido que ahora se consideran Leyendas.

Sin embargo, el cuerpo clon en el Universo Expandido no era débil como el de The Rise of Skywalker. Pero sin embargo sí que puede resultar molesto que en la película no se nos diera ninguna explicación a fondo sobre su regreso, o cómo pudo tirar de los hilos de Kylo Ren, el Líder Supremo Snoke y la Primera Orden, todo desde su cuerpo clon debilitado. Todas esas preguntas siguen en el aire.