EPIK

Las series de siempre

Los personajes más míticos de Telecinco en 30 años

Telecinco comenzaba en 1990 marcando un antes y un después en la ficción española. ¿Recuerdas a Nacho de 'Médico de Familia' o a Sole de '7 vidas'?

  • Nacho de 'Médico de Familia'

    Nacho de 'Médico de Familia'

    ‘Médico de Familia’ fue una de las series pioneras en Telecinco. Arrancó en 1995 y en los cuatro años que duró tuvo tal éxito en España que varios países europeos hicieron sus propias adaptaciones. Eso sí, nadie podría superar al gran Emilio Aragón protagonizando a Nacho Martín, ese joven médico viudo que intentaba enfrentarse a sus problemas profesionales mientras lidiaba con una familia a su cargo.

    FOTO: (Mediaset)

    1 / 10

  • Luis Sanz y Blas Castellote de 'Periodistas'

    Luis Sanz y Blas Castellote de 'Periodistas'

    Otra de las series que marcó la década de los 90. En la imagen vemos a José Coronado interpretando al jefe de 'Local' y a su compañero Álex Ángulo, que protagonizaba al redactor jefe del periódico.

    FOTO: (Mediaset)

    2 / 10

  • Sole de '7 vidas'

    Sole de '7 vidas'

    Es difícil decantarse por un solo personaje del reparto de '7 vidas', pero nos quedamos con los consejos (a base de collejas) de 'la Sole', la mayor de la pandilla. El personaje, interpretado por Amparo Baró, fue uno de los únicos que permaneció en las 15 temporadas de la serie.

    FOTO: (Mediaset)

    3 / 10

  • Gerardo Castilla de 'El Comisario'

    Gerardo Castilla de 'El Comisario'

    Si por algo se conoce a Tito Valverde es por el papel que hizo del comisario durante los 185 capítulos que marcaron una década completa. La serie policial, que comenzó a emitirse en 1999, siempre es recordada con Gerardo Castila como el cabeza del equipo.

    FOTO: (Mediaset)

    4 / 10

  • El doctor Vilches de 'Hospital Central'

    El doctor Vilches de 'Hospital Central'

    Vilches no destacaba precisamente por su simpatía, pero quizás fuera esa la razón por la que se consolidó como uno de los personajes más míticos de ‘Hospital Central’. El doctor, interpretado por el actor Jordi Rebellón, daba el toque perfecto al drama hospitalario que Telecinco emitió desde el año 2000 hasta el 2012.

    FOTO:

    5 / 10

  • El trío invencible de 'Los Serrano'

    El trío invencible de 'Los Serrano'

    No hay nada que detuviera las locuras de Diego (Antonio Resines), Santi (Jesús Bonilla) y Fiti (Antonio Molero) en 'Los Serrano'. Entre la ingenuidad de Diego, la rudeza de Santi y la poca vergüenza de Fiti, los tres amigos se las arreglaron para poner todo patas arriba desde 2003 hasta 2008, el tiempo que duró la serie que podemos catalogar como una de las más míticas de Telecinco.

    FOTO: (Mediaset)

    6 / 10

  • La Cañi de 'Camera Café'

    La Cañi de 'Camera Café'

    Mari Carmen Cañizares, más conocida como la inocente 'Cañi', fue uno de los personajes más queridos de 'Camera Café'. Esperanza Pedreño protagonizó a la perfección un espíritu sin maldad que vivía un poco al margen de los asuntos profesionales (y personales) de la oficina a la que todos nos enganchamos desde 2005 hasta 2009.

    FOTO: Mediaset

    7 / 10

  • El Luisma de 'Aída'

    El Luisma de 'Aída'

    Otra de las series de Telecinco en la que resulta difícil decidirse por un personaje. Todos los protagonistas de 'Aída', la comedia más longeva de la televisión (duró desde 2005 hasta 2014) estaba tan bien construidos que conseguían arrancarnos las risas más sinceras cuando los diálogos entraban en juego. Eso sí, una de las frases imposibles de olvidar es la que Paco León repitió de forma irónica hasta la saciedad: "Claro, como el Luisma es tonto..."

    FOTO: (Mediaset)

    8 / 10

  • Bea de 'Yo soy Bea'

    Bea de 'Yo soy Bea'

    La hayas visto o no, nadie se ha salvado de conocer el fenómeno de 'Yo soy Bea': ese personaje introvertido y con todos los ingredientes para ser poco atractivo que tenía que lidiar con crueles compañeros en la oficina. Ruth Núñez fue la encargada de protagonizar a la inteligente pero marginada empleada que se enamoró de su jefe en 'Bulevar 21'.

    FOTO: (Mediaset)

    9 / 10

  • El Duque de 'Sin tetas no hay paraíso'

    El Duque de 'Sin tetas no hay paraíso'

    Telecinco se las arregló para que la mitad de España se enamorara de Miguel Ángel Silvestre durante 2008 en su papel de Rafael Duque. El chico de clase obrera que consiguió el éxito gracias a su ambición, su inteligencia, su falta de moral y su actitud delictiva, tenía la combinación perfecta para que resultara intrigante a ojos de los espectadores.

    FOTO: (Mediaset)

    10 / 10