EPIK

Internet

Lola Índigo vs. Wikipedia: ¿de dónde es realmente la cantante?

La extriunfita que arrasa bajo el pseudónimo de ‘Lola Índigo’ se ha visto en la obligación de corregir públicamente a la Wikipedia: no es madrileña.

0
Lola Índigo vs. Wikipedia: ¿de dónde es realmente la cantante?

Todos recurrimos a Google, y especialmente a la Wikipedia, cuando necesitamos información sobre algún asunto que nos genera curiosidad. Esta plataforma también es nuestra opción número uno cuando queremos conocer la nacionalidad, biografía o la edad de algún famoso. Para muchos, la Wikipedia es la Biblia de Internet aunque no todo lo que leemos en ella es la pura verdad si no que se lo digan a Lola Índigo.

Mimi Doblas, más conocida como Lola Índigo en el ambiente artístico, ha utilizado su perfil en Twitter para denunciar el dato erróneo sobre su biografía en el perfil que tiene sobre ella Wikipedia. Si buscamos ‘Lola Índigo’ en esta plataforma, leeremos que la cantante es natural de Madrid. Pero no: es de Granada, como toda su familia. La extriunfita ha aprovechado la ocasión para reivindicar sus orígenes andaluces y dejar clara su procedencia.

“Querida Wikipedia: pone Madrid en mi DNI porque es donde mi madre se puso de parto, toda mi familia es andaluza. Me he criao’ en Huetor Tajar, soy más panciverde que una rana y seguramente mas malafollá que tú”, se puede leer en el perfil de Twitter de la cantante donde acumula más 275.00 followers.

Tras las palabras de Mimi Doblas, los editores voluntarios de Wikipedia han modificado la información. Sin embargo, es de lo más común que ocurran estas cosas en esta página web ya que cualquier persona puede editar sus contenidos por más que los editores voluntarios se pasen horas revisando la información.