EPIK

Cine

¿Qué películas te han dejado pensando un buen rato? Las redes comentan sus preferidas

Un usuario de Twitter ha abierto un hilo en el que comparte las dos películas que más le han hecho pensar: 'Origen' y 'El show de Truman'.

0
¿Qué películas te han dejado pensando un buen rato? Las redes comentan sus preferidas

Si podemos catalogar en una misma lista a 'Origen' (por los juegos con los sueños y el tiempo), 'El show de Truman' (por plantearnos quién dirige nuestra vida) o 'Trainspotting' (que nos mete de lleno en los efectos de la heroína), es en la de películas que siguen vivas en nuestra mente aun mucho después de haberlas visto.

Ya lo decíamos en Epik: hay películas que te estrujan al máximo el cerebro, como esas en las que Christopher Nolan juega con el tiempo y películas que pondrán a prueba tu capacidad cognitiva (y si tiene un toque perturbador para los espectadores, mejor).

Esta clase de películas es la más valorada por los cinéfilos que buscan algo más que disfrutar de unas palomitas frente a la pantalla. Perfecta muestra de ello es 'Parásitos', la gran ganadora de los Premios Oscar que poco tiene que ver con 'El discurso del Rey', 'Green Book', '12 años de esclavitud' o cualquier cinta ganadora de un Oscar en la última década.

Y no solo porque sea surcoreana. Bong Joon-Ho, director que ha conseguido que su obra sea la primera extranjera en llevarse el galardón principal, quería que los espectadores vivieran en tensión las dos largas horas de la película y que, después del visionado, necesitaran horas para procesarla.

Las mejores películas para poner tu mente a prueba, según Twitter

Con las películas a continuación pasa algo parecido a 'Parásitos'. Así lo ha demostrado el usuario @Dantedg_ en un hilo que ya acumula más de 18.000 retuits y 119.000 'likes'. Él ha empezado con 'Origen' (2010) y 'El show de Truman' (1998) y el resto de tuiteros se ha unido con obras maestras como 'El club de la lucha' (1999), 'Her' (2013), 'Your name' (2016), 'La llegada' (2016) o 'Donnie Darko' (2001).