EPIK

Televisión

La insólita escena de ‘Informativos Telecinco’ a causa del Coronavirus

Nunca antes habíamos visto una escena así en los informativos de Mediaset: David Cantero e Isabel Jiménez dando una ‘Master Class’ sobre Coronavirus.

0
La insólita escena de ‘Informativos Telecinco’ a causa del Coronavirus

El alto número de afectados a causa del Coronavirus y las muertes de algunos de ellos están causando un gran revuelo entre la población mundial. Si bien la histeria por la enfermedad comenzó con los miles de casos en Wuhan, la cosa ha ido en aumento con la aparición del virus en Italia y los nuevos casos confirmados en España: Canarias y Cataluña. En nuestro país ya son cinco los afectados por el Coronavirus.

A raíz de esta psicosis por el Coronavirus, son muchos los que deciden hacerse con alguna que otra mascarilla y alcohol en gel para combatir el virus. En la mayoría de las farmacias de España ya están prácticamente agotadas las mascarillas y en Internet rondan los 99 euros por unidad. ¡Una locura! Sin embargo, los profesionales de la sanidad advierten que no debemos comprarlas si no la necesitamos ya que estamos agotando con las existencias en las farmacias y dejando sin ellas a los enfermos que realmente las necesitan.

Y precisamente las mascarillas y el alcohol en gel han sido dos de los protagonistas indiscutibles de ‘Informativos Telecinco’. Este mediodía vivíamos un momento de lo más insólito en el espacio informativo de la cadena cuando David Cantero e Isabel Jiménez aparecían en escena con estos dos elementos sobre la mesa. “No todas son igual de eficaces. Estas que ven, que tengo aquí, es de papel y sirve de poco o nada”, explicaba el periodista.

“Estas también son desechables, pero algo más eficaces. En cualquier caso, llevar mascarilla por la calle no protege del virus salto que se tenga una afección respiratoria o se atienda a un paciente de Coronavirus”, continúa diciendo Isabel Jiménez. “Lo que sí se recomienda es hacer este gesto, que es muy fácil. Un poquito de desinfectante, como el que tengo aquí, te frotas las manos y esto sí que nos limpia de virus las manitas”, concluye Cantero.

¡Toma nota!