EPIK

Coronavirus

El mensaje de Lorenzo Milá contra el alarmismo por el Coronavirus

"Estamos hablando de un tipo de gripe", ha dicho el periodista desde Italia, donde está cubriendo la expansión del virus.

0
El mensaje de Lorenzo Milá contra el alarmismo por el Coronavirus

El Coronavirus de Wuhan se está expandiendo por varios países, pero más rápido incluso que el virus, se está extendiendo el alarmismo.

Italia es estos días el foco de todos los titulares por los casos que se han detectado en el norte del país, y que ha causado ya anulación de partidos y contagio también a las bolsas.

Sin embargo, frente a todas estas alarmas, también aparecen mensajes que llaman a la calma. Uno de ellos ha sido el que ha lanzado Lorenzo Milá en Televisión Española. Milá está actualmente cubriendo cómo se trata el virus en Italia, país en el que ha sido corresponsal durante muchos años.

El mensaje, compartido en Twitter por Arturo Ch. Pecero, va camino del millar de retuits por la claridad con la que baja a la tierra la preocupación real que se debería tener.

"Chico, parece que cunde más el alarmismo que los datos", ha dicho al final de su mensaje, donde explicaba que a lo que se hace frente, fundamentalmente, es a una gripe. "Una nueva gripe, sí, pero que tiene unos índices de mortalidad menores que la gripe común".

“No podemos hablar, qué se yo, de virus terroríficos como puede ser el ébola. No. Estamos hablando de un tipo de gripe del que se curan la gran mayoría de las personas que se han infectado”, tranquilizó a los espectadores.