EPIK

Visto en redes

El escalofriante vídeo compartido por la Guardia Civil sobre qué no hacer en una autovía

La Guardia Civil suele compartir escenas duras para concienciar a los conductores sobre actitudes peligrosas.

0

La Guardia Civil suele compartir escenas duras para concienciar a los conductores sobre actitudes peligrosas, una práctica que a veces genera cierto debate por la crudeza de las mismas, aunque siempre son casos en los que no se muestran víctimas o en los que, directamente, no se han dado.

En uno de sus últimos vídeos compartidos en la cuenta de Twitter del cuerpo vemos uno de esos metrajes. Desde la cámara de un camión, vemos el tráfico de una autovía bastante transitada. A la derecha, una salida, mientras el camión circula por el carril.

De pronto, un turismo que al parecer se había pasado dicha salida intenta cambiar todos los carriles en una misma maniobra, sin tomarse tiempo para mirar en su aproximación. Al entrar en el carril de desaceleración, una retención que no ha sido vista por el conductor porque tenía otro camión delante, provoca un tremendo accidente.

El choque del turismo imprudente contra una furgoneta es solo el comienzo, ya que el camión que graba no puedo evitar tampoco llevarse por delante al coche.

Gracias al tuit, sabemos que las imágenes se filmaron en 2014 y que como informa la Guardia Civil el pasajero sobrevivió al enorme choque. Sin duda alguna, unas imágenes duras, pero que sirvan para concienciar sobre si de verdad es tan vital pasarse una salida en un momento dado.