EPIK

Terraplanismo

Un hombre muere al estrellarse el cohete casero con el que pretendía demostrar que la Tierra era plana

El terraplanista Mike Hughes ya había intentado que su cochete volara en varias ocasiones antes de su trágico accidente.

0
Un hombre muere al estrellarse el cohete casero con el que pretendía demostrar que la Tierra era plana
James Quigg AP

Hay personas que lo dan todo por una causa, y Mike Hughes, aunque su causa pueda parecer algo disparatada, era una de esas personas. Este hombre, que durante años había estado fabricando su propio cohete con el objetivo de volar con él y así captar imagenes de que la Tierra era, en realidad, plana, ha fallecido al estrellarse su artilugio en el que iba a ser su gran vuelo.

Al parecer, el canal Science Channel, de Discovery, estaba preparando una serie con sus intentos, y ha sido la primera en notificar el trágico accidente.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y amigos de Mike Hughes durante este momento difícil. Siempre fue su sueño hacer este lanzamiento, y Science Channel estuvo allí para hacer una crónica de su viaje", dijo el Science Channel en un comunicado.

Hughes tenía previsto lanzar su cohete casero para una nueva serie de Science Channel llamada "Astronautas caseros", según el sitio web Discovery Channel. Hughes y Waldo Stakes construyeron un cohete a vapor con la intención de lanzar a Hughes a 5.000 pies en el aire, unos 1.500 metros.

Eventualmente esperababa desarrollar un cohete que lo lanzaría 62 millas en el aire hacia donde la atmósfera de la Tierra se encuentra con el espacio exterior, de acuerdo con el mismo canal.

Al parecer el cohete comenzó a caer cuando pasaba sobre una zona desértica en Barstow, California, sin que nada se pudiera evitar por la trágica colisión.