EPIK

TV

El ministro Pedro Duque se cuela en 'La Resistencia' para responder una pregunta de ciencia

Jorge Ponce le lanzó la pregunta al ministro y el antiguo astronauta ha participado en el programa.

0
El ministro Pedro Duque se cuela en 'La Resistencia' para responder una pregunta de ciencia

De una forma u otra, no se puede decir que Pedro Duque sea un ministro al uso. Más que nada, porque como él mismo dijo en su presentación, "ha estado en el espacio".

Pero además Duque antes de meterse en política ya era un asiduo usuario de Twitter donde daba respuesta a muchas dudas y también hacía labor por eliminar bulos.

Así las cosas, Jorge Ponce, colaborador de La Resistencia, el programa de David Broncano en Movistar, le lanzó un guante hace unos días con una pregunta científica, una pregunta que podría parecer menor, pero que Duque ha contestado diciendo que "no es ninguna tontería" a través de su cuenta de Twitter.

La pregunta en cuestión era: “Si con una cuerda muy larga desde un satélite, y la tuviera yo aquí. Si haciendo un poco yo así (hace el gesto de tirar), lo puedo llegar a desplazar un poco”.

Duque ha dicho que no cree que sea una buena idea, pero que tampoco hay que desdeñarla. “En los 60, primero los rusos y luego los americanos, ya pensaron en un hipotético ascensor espacial para conectar la superficie del planeta con el espacio. Ahorraríamos muchísimo en gasto de combustible y cohetes subiendo los nuevos satélites por ese cable. Pero con nuestra tecnología actual ahora mismo no es posible. Algún día, quizá”, ha dicho.

Duque agradeció a La Resistencia por tener “curiosidad por estas cuestiones científicas y técnicas que pueden despertar la vocación de investigación de los más jóvenes”.