EPIK

Netflix

Los mejores documentales deportivos disponibles en Netflix

Netflix cuenta con un amplio catálogo de documentales deportivos que nos acercan algunas historias y facetas a menudo desconocidas de las competiciones.

0
Los mejores documentales deportivos disponibles en Netflix

Ídolos caídos, gestas increíbles, historias de superación. El deporte es narrativa en sí mismo, y eso se ha redundado en que existan grandes documentales deportivos. A veces nos descubren historias insólitas, otras veces recuerdan competiciones históricas, y en otras ocasiones nos sirven para conocer facetas más cercanas de los deportistas.

Netflix cuenta entre su catálogo con varios documentales deportivos, y estos son algunos de los mejores:

Stop at nothing

Lance Armstrong es seguramente el mayor ídolo caído de la historia del deporte. Este documental ahonda en su dopaje y cómo fueron las revelaciones de que los 7 Tours que habían ganado en realidad habían sido una pantomima.

Redeemed Dominant

¿Te gusta el Crossfit? Entonces este documental es para ti. En él se sigue el día a día de los atletas en su competición más importante, los Crossfit Games, y también las luces y sombras de este novedoso deporte.

Iverson

La historia del genial escolta desde sus inicios, con todos los problemas que pasó ligados a la criminalidad en la que se crió y cómo, tras varios sustos, consiguió llegar a la NBA.

Ícaro

Icarus fue galardonada como mejor documental en los Premios Oscar 2018, una historia que por casualidad acabó destapando el mayor caso de dopaje deportivo de la historia. En diciembre de 2017 Rusia recibía por parte del COI la mayor sanción por dopaje hasta la fecha. Su equipo olímpico quedaría disuelto para los Juegos de Invierno de Pieonchang, donde solo se ha permitido participar a atletas limpios de dopaje de forma independiente. La sanción llegó después de que la Agencia Mundial investigara y concluyera en un informe que en Rusia se había creado una red estatal diseñada para eludir a los controles sobre sus atletas, focalizada en su Federación de Atletismo.

Boca Juniors Confidencial

Toda la pasión, muchas veces descontrolada, que rodea al club, se narra en este documental donde también se hace un repaso histórico a su trayectoria.

Senna

Mito del automovilismo, este documental hace acopio de todo lo que hizo que el piloto brasileño fuera tan grande, y las circunstancias y conmoción que provocó su muerte.

El caso Benzema

Cuando el 'caso Valbuena' salpicó al delantero del Real Madrid las elucubraciones fueron cada vez a más, hasta acabar con el francés apartado de su Selección en un veto para algunos incomprensible. Aquí Benzema da su versión de todo lo ocurrido.