EPIK

Viral

Reto viral: ¿cuántos triángulos ves en esta imagen?

Este reto geométrico (y ya viral en Internet) está desconcertando a los usuarios de las redes sociales ya que la imagen está generando múltiples respuestas.

0
Reto viral: ¿cuántos triángulos ves en esta imagen?

Internet y las redes sociales están repletos de multitud de retos virales: algunos ponen a prueba nuestra agudeza visual y otros tantos hacen que nuestro cerebro trabaje algo más de lo normal. Este reto geométrico ya está dando la vuelta al mundo ya que en un principio podemos creer que es sencillo de resolver, pero no, la imagen engaña (y mucho).

Fue la revista tecnológica ‘Popular Mechanics’ la encargada de poner nuevamente en marcha este reto viral que ya había tenido lo suyo hace dos años. En la imagen vemos un triángulo de gran tamaño que a su vez cuenta con varias divisiones en su interior por lo que el debate en Internet está servido. En pocas horas, la publicación ya acumulaba numerosas y muy diferentes respuestas tales como 6, 9, 12 y 14. Eso si, te adelantamos que ninguna de esas respuestas es la correcta.

Ver esta publicación en Instagram

Please stop what you're doing and help us solve a debate we’re having in the office. How many triangles do you see here?

Una publicación compartida de Popular Mechanics Magazine (@popularmechanics) el

¿Cuál es la respuesta correcta?

El doctor en Filosofía y miembro del departamento de Matemáticas de la Universidad de California, ha explicado el método que hay que llevar a cabo para resolver el enigma. Existen tres niveles y en cada uno de ellos podemos elegir una base entre seis formas diferentes. Por tanto, la respuesta es 18 al multiplicar tres veces seis triángulos.