EPIK

Viral

Un hindú bate el récord de 100 metros de Usain Bolt... ayudado por dos búfalos

Este particular héroe paró el crono en 9.55 segundos por los 9.58 del jamaicano, aunque claro está, hay dudas sobre si la cronometración fue correcta.

0

Se llama rinivasa Gowda, tiene 28 años, es de Karntaka (India) y ha batido un récord al correr los 100 metros lisos en 9,55 segundos, por debajo de los 9,58 que fijó Usain Bolt en 2009. Eso sí, lo ha hecho con la inestimable ayuda de dos búfalos.

Nuestro héroe estaba participando en una Kambala, una carrera tradicional donde un hombre recorre 142 metros tirado por dos búfalos por campos de arroz. Lógicamente, existen dudas sobre la cronometración de la prueba, pero de una forma u otra, su vídeo corriendo tirado por los búfalos se ha hecho viral.

En general, al trabajador de la construcción le tomó solo 13.62 segundos cubrir la distancia total de 142.4 metros, lo que prorrateado a los 100 metros, da lugar al supuesto nuevo récord.

El nuevo campeón le dijo a Asia News International: "La gente me compara con Usain Bolt. Él es un campeón mundial, yo solo estoy corriendo en un campo de arroz fangoso". Lo más grandes, siempre son modestos.

La ministra del Gobierno, Kiren Rijiu, publicó una foto del joven de 28 años en acción y prometió que los mejores entrenadores del país lo entrenarían.

Quién sabe, habrá que estar atentos por si lo vemos en unas próximas Olimpiadas.