EPIK

Visto en Twitter

"Armas para Siria" y otros conceptos de humor negro que los bancos no aprueban

Un usuario de Twitter ha compartido el concepto que puso de broma en su 'bizum' y la posterior llamada de su banco pidiéndole explicaciones.

0
"Armas para Siria" y otros conceptos de humor negro que los bancos no aprueban

Que el humor tenga límites o no es un eterno debate. Pero, para los bancos, hacer chistes sobre tráfico de armas o terrorismo en los conceptos de los 'bizum' es demasiado. Así lo contaba un usuario llamado 'Rulix' en Twitter. "Me ha llamado mi banco para pedirme explicaciones sobre un concepto que puse en un Bizum ayer", señala en tuit en cuestión.

Eso sí, tras la broma sobre "Armas para la lucha santa en Siria" y la posterior cancelación del pago y llamada de atención de su banco y, lo solucionó con otro chiste más 'light': cambió el concepto de armas por el de unicornios y algodón de azúcar.

Ante el éxito del tuit, Verne se ha puesto en contacto con el tuitero, que es un opositor y licenciado en psicología de 24 años, y ha explicado lo siguiente: una trabajadora del Banco Santander le llamó para explicarle que, desde las oficinas centrales, reciben avisos para vigilar este tipo de conceptos en las transferencias.

"En todo momento la mujer del banco entendió que era una broma. A partir de ahora, lo haré menos a menudo. O al menos, serán bromas más blancas", señalaba Raúl por teléfono a Verne.

Y Raúl no es el único al que le han bloqueado un pago por hacer una broma interna en el concepto de su bizum. En Twitter, más de uno ha compartido los casos de humor negro que no hacen mucha gracia a los bancos. Por ejemplo, cuando el concepto tiene que ver con el la organización terrorista responsable de los atentados del 11-S. El Banco Santander, lógicamente, no quiere que sus clientes tengan nada que ver con Al Qaeda.

Otro usuario de Twitter compartió lo que le ocurrió en 2016. Al intentar encajar la palabra 'Irán' de forma irónica en 'Porque te vas', la famosa canción setentera de Jeanette, el departamento de Cumplimiento de PayPal rechazó la transferencia y pidió al cliente que explicara el significado de la referencia a Irán. De hecho, le daban un plazo de 15 días para la explicación o le limitarían el uso de su cuenta.

Pero claro, a ver cómo explicaba él que se trataba de una simple broma insertada en la canción: "Todos los recuerdos de mi amor se Irán, capital Teherán, contigo. Porque te vas".