EPIK

Series

La reflexiva despedida de los creadores y actores de 'Bojack Horseman'

Netflix estrenó hace unos días los últimos capítulos de 'Bojack Horseman' y el equipo de la serie animada se ha reunido para decir adiós.

0
La reflexiva despedida de los creadores y actores de 'Bojack Horseman'

"Estoy tan orgulloso de esta serie... Es un sueño hecho realidad", comienza señalando Aaron Paul, la voz de Todd en 'Bojack Horseman' (y actor al que la mayoría conocerán por protagonizar a Jesse Pinkman en 'Breaking Bad'). El actor es uno de los que participan en uno de los últimos vídeos de Netflix, una despedida oficial tras estrenar los últimos capítulos de la serie.

A Raphael Bob-Waksberg no le conocemos por su voz, pero sí por ser el genio que ha creado y generado un trabajadísimo guion en todos los capítulos de 'Bojack'. "Todos los actores me han dicho que la serie les ha dado la voz para desvelar los sentimientos que han tenido y las relaciones que nunca han terminado de entender", señala en el vídeo. "Es increíble y me hace sentir tremendamente orgulloso".

Alison Brie, la voz de la buena de Diane, también ha transmitido su opinión sobre la serie: "Creo que la gente adora 'Bojack' por lo seria y real que es". Y lo cierto es que, lo que empieza en la primera temporada como una serie animada que inspira comedia (una comedia cruda, pero humor al fin y al cabo), acaba transformándose en una historia de reflexiones sobre la vida, de depresión, alcoholismo, dificultades para liberar los fantasmas del pasado y de relaciones tristes y realistas entre personajes que se merodean entre la cúspide de 'Hollywoo'.

Ni siquiera los actores, según señala el creador, sabían a lo que se enfrentaban cuando firmaron para trabajar en el primer capítulo de la serie. Lo que comenzó entre risas acabó convirtiéndose en una historia tan oscura que cambió todos las expectativas que habían generado cuando empezaron a participar en 'Bojack Horseman'. "Pero la adoraron", declara orgulloso Bob-Waksberg. 

"Creo que lo que más me gusta del personaje de Mr. Peanutbutter es cuando se empieza a dar cuenta de que el principal problema de sus relaciones era él mismo", señala Paul F. Tompkins, la voz del perro caracterizado por esa felicidad tan continua como ingenua.

"Sé que yo he creado la serie", concluye Bob-Waksberg. "Pero tengo la sensación de que toda esta historia me ha ido llegando y que soy la persona más afortunada del mundo". Y no le falta razón. Podemos decir sin duda alguna 'Bojack Horseman', aunque no sea tan popular como 'Rick y Morty', es una de las mejores series animadas de todos los tiempos por combinar a la perfección la comedia con el drama con el que todos nos hemos sentido identificados.