EPIK

Challenges

El 'rompebocas': así es el peligroso reto viral de moda en colegios

Se ha popularizado a través de la red social TikTok y consiste en provocar que una persona caiga al suelo atándola por los tobillos.

0
El 'rompebocas': así es el peligroso reto viral de moda en colegios

Los retos virales llevan años extendiéndose en redes sociales. Pero una cosa es hacer algo como imitar la famosa escena de la película 'Matilda' en la que la niña protagonista se pone a bailar y, otra, enfrentarse a peligrosos retos que pueden provocar graves consecuencias. El último que hemos visto se llama el 'rompebocas' y se ha popularizado entre adolescentes a través de la red social TikTok.

El nombre ya lo dice todo: no va a tratarse de un nuevo 'challenge' ausente de peligro. Pero cuando escuchamos en qué consiste nos sorprendemos aún más: una persona se acerca por detrás hacia su víctima y, usando una bufanda u otra prenda de ropa, la engancha por los tobillos y tira hacia atrás. Y claro, la consecuencia es que la víctima, desprevenida, cae al suelo de boca.

Romperse los dientes, tal y como su propio nombre indica, es una de las consecuencias que puede provocar este peligroso reto. Y, en el peor de los casos, puede conseguir que la persona sufra un traumatismo craneal. Según señala el medio Radio Fórmula, este nuevo 'challenge' ha surgido en México y Colombia.

Algunos de los vídeos recopilados en redes sociales son realmente impactantes. Sobre todo cuando las víctimas, cuando tienen la suerte de salir bien paradas, acaban riéndose.

Un año después de 'Bird Box Challenge', otro de los peligrosos retos virales

Uno de los 'challenges' más controvertidos de 2019 fue el de 'Bird Box Challenge', un reto que surgió a través de la película 'A ciegas' de Netflix y que consistía en taparse los ojos e intentar caminar completamente a ciegas (tal y como Sandra Bullock en la película).

El reto fue especialmente polémico cuando varios usuarios de redes sociales compartieron vídeos en los que decenas de personas se caían en la calle e incluso un bebé se chocaba contra una pared. Hubo hasta un accidente de coche provocado por el reto. Netflix tuvo que intervenir para pedir a sus usuarios que dejaran de arriesgar su seguridad por una película.

Pero parece ser, aunque un reto deje de popularizarse tras los miles de avisos sobre el peligro, siempre aparece otro igual o incluso más arriesgado.