EPIK

Youtube

Así sería 'Regreso al futuro' con Robert Downey Jr. y Tom Holland

El 'deepfake' nos permite ver cómo sería la mítica película con la dupla de Iron Man y Spider-man de Marvel.

0
Así sería 'Regreso al futuro' con Robert Downey Jr. y Tom Holland

La tecnología 'deepfake' está aún en ciernes, pero ya nos ha demostrado de sobra de lo que es capaz tanto para lo bueno como para lo malo.

El 'deepfake' permite editar vídeos gracias a inteligencia artificial intercambiando el rostro de las personas, de un modo que adquieren los gestos y muecas que representan. El peligro en el mundo de la viralidad y las noticia falsas, que esto se use para herramientas de desinformación política. Imaginemos el vídeo de algún político o famoso manipulado diciendo algo que le compromete.

Pero también nos permite jugar con la imaginación como ha hecho un usuario anónimo de Youtube, que ha conseguido recrear algunas de las escenas de 'Regreso al futuro' con Robert Downey Jr. y Tom Holland. O lo que es lo mismo, Iron Man y Spider-man.

La dupla funciona bastante bien en el vídeo, y puede que haya quien piense en un reinicio de la franquicia con ambos. Las voces siguen siendo la de los actores originales -Michael J. Fox y Christopher Lloyd-, pero los gestos de la cara están muy conseguidos salvo por algún frame que se pierde.

El caso recuerda a uno que vimos hace poco en España, con una parodia del Equipo-A con los principales líderes políticos hecho en tono de sorna.