EPIK

Visto en Twitter

El creativo examen de un profesor de 4º de Primaria en homenaje a Kobe Bryant

Un profesor de Granada ideó este examen para sus alumnos de 4º de Primaria con cuatro preguntas matemáticas relacionadas al exjugador de los Lakers.

0
El creativo examen de un profesor de 4º de Primaria en homenaje a Kobe Bryant

Un nuevo homenaje a la figura del recientemente fallecido Kobe Bryant está siendo alabado en redes sociales dada la creatividad de un profesor del Colegio Salesianos de Granada. El docente ha querido trasladar la leyenda del exjugador de los Lakers a sus alumnos de 4º de Primaria mediante un examen de matemáticas.

Nicolás Megías, así se llama el profesor, ha recurrido a la figura del eterno ‘24’ como eje principal del examen que les ha puesto a sus alumnos. Cuatro preguntas con sumas, multiplicaciones y divisiones que daban como resultado los puntos anotados por Kobe Bryant en su último partido en la NBA, los puntos de media que anotó cada año, los partidos ganados en toda su trayectoria y los puntos anotados durante la temporada 2009/10.

“Cuando uno es un fenómeno, es un fenómeno. He aquí el examen que ha puesto Nicolás Megías a sus alumnos de 4º de Primaria del Colegio Salesianos en Granada. ¿Qué os parece?”, escribía en Twitter el periodista José Manuel Puertas con un tuit que ya es totalmente viral en esta red social.

¿Te atreves a resolver el examen?

1.- En su último partido, Kobe Bryant anotó 6 triples que valen 3 puntos, 10 tiros libres que valen un punto y 16 canastas de dos puntos. ¿Cuántos puntos consiguió en ese partido?

2.- En su carrera en la NBA, Kobe anotó un total de 33.643 puntos repartidos en 20 temporadas. En caso de que hubiese conseguido los mismos puntos cada año, ¿cuántos habría anotado en cada una de esas 20 temporadas?

3.- Kobe anotó 27 puntos por partido en los 73 partidos jugados en la liga regular y 29 puntos por partido en los 23 partidos que jugó en los play-offs. ¿Cuántos puntos anotó esa temporada?

4.- En los 20 años que estuvo en la NBA, Kobe y su equipo, Los Ángeles Lakers, disputaron un total de 1,592 partidos perdiendo 649. ¿Cuántos partidos ganaron en esos 20 años? ¿Cuántos partidos ganados les faltaron para llegar a las 1.000 victorias?