EPIK

Música

Esta curiosa versión de 'Something' de los Beatles ha conquistado a Youtube

Los Beatles siguen vivos gracias a las decenas de 'covers' que vemos todos los años. Esta vez es el turno de los músicos de Pomplamoose.

Esta curiosa versión de 'Something' de los Beatles ha conquistado a Youtube
Pomplamoose Youtube

Hace cincuenta años escuchábamos la batería y la característica guitarra de George Harrison en los primeros segundos de 'Something'. Medio siglo después, volvemos a escuchar la canción de los Beatles pero de manera muy distinta: con un teclado, la dulce voz de una cantante y un bajo.

Se trata de un nuevo 'cover' interpretado por el grupo Pomplamoose, un par de artistas famosos en redes sociales gracias a las versiones que hacen de otros músicos consagrados. Esta vez han optado por versionar una de las canciones más míticas de los Beatles que compuso George Harrison cuando se animó a 'quitarles' el puesto a John Lennon y Paul McCartney.

La banda de Liverpool lleva años demostando que es inmortal. No solo se ganó al público de los sesenta hasta el punto de que tuvo que dejar de ofrecer conciertos, sino que actualmente también se sigue conociendo a los Beatles como el grupo más influyente en la historia de la música.

Ya nos demostró la película 'Yesterday' (2019) que la vida sin ellos hubiera sido muy distinta. Y no solo porque el grupo Oasis, por ejemplo, no hubiera existido, sino porque la mayoría de las canciones de los Beatles son consideradas obras de arte. El grupo nunca falta en el repertorio musical de cualquier melómano.