EPIK

Humor cinéfilo

El meme perfecto para los que no consiguen mantener vivas a sus plantas

Una escena de la película de culto 'El séptimo sello' representa lo complicado que es cuidar de una planta interior.

0
El meme perfecto para los que no consiguen mantener vivas a sus plantas

En los años 50, Suecia se atrevió a representar a la Muerte en una película que recreaba las consecuencias de la Peste Negra a mediados del siglo XIV. 'El Séptimo Sello', cinta de Ingmar Bergman, consiguió consolidarse como obra maestra por aquel entonces y actualmente decenas de cinéfilos la incluyen en su lista de películas preferidas.

Pero, mientras muchas veces es nombrada como película de culto, otras se utiliza para el humor. Y en este caso haremos memoria más para la comedia que para el cine.

Todo ha empezado con una usuaria de Twitter que ha compartido su frustración con sus seguidores: mantener vivas a las plantas de interior es un auténtico suplicio. Para hacer eco de ello ha tirado de un meme con una de las escenas de la película sueca.

"¿Quién eres tú?", pregunta el protagonista al siniestro tipo que tiene delante. "Soy la Muerte", le responde ésta. "¿Has venido aquí a por mí"?, contesta. "No. Por tus plantas interiores", zanja Ella.

Decenas de tuiteros han dado 'like' a la publicación y han respondido empatizando con el meme. Y es que mantener plantas lleva su esfuerzo, pero hay veces que tendemos a valorar más la estética que la comodidad: nos quitamos el pijama para bajar la basura. Evitamos llevar calcetines con sandalias, un atuendo muy cómodo (y nadie lo sabe mejor que los extranjeros que visitan los archipiélagos españoles), pero ridículo. Y decoramos nuestras casas con unas plantas que hacen del hogar un espacio de confort inigualabre pero que harán todo lo posible por llenarlo de hojas secas y, a ser posible, de más muerte que vida.