EPIK

San Valentín

6 películas románticas (pero de las buenas) para ver en San Valentín

Ya va siendo hora de superar 'El diario de Noa' y de ver algo más que los romances que echan los domingos por la tarde.

0
6 películas románticas (pero de las buenas) para ver en San Valentín

Cuando escuchamos romances o comedias románticas, inevitablemente pensamos que la película va a tratarse de cualquier ‘americanada’ romanticona y previsible que va a hacer de San Valentín un auténtico suplicio. Pero, aunque ‘Cómo perder a un chico en 10 días’ o ‘Crepúsculo’ hayan hecho mucho daño al cine romántico en general, aún hay salvación para los cinéfilos que todavía crean en el amor.

Hoy en Epik te recomendamos estas seis películas por San Valentín para que no tengas que volver a ver ‘Pretty Woman’, ‘El diario de Noa’ o 'Titanic'. Hay más vida después de la trágica muerte por amor (y congelación) de Jack (Leonardo DiCaprio).

Cuando Harry encontró a Sally (Rob Reiner)

Un clásico. No te vamos a engañar, esta comedia romántica no es todo sorpresa, precisamente. Pero entre el argumento que destaca la fina línea entre el amor y la amistad con la que muchos se sienten identificados, un guion tan divertido como realista y el aroma noventero que desprende la película, al espectador le dará exactamente igual que sea previsible; el camino merece la pena.

Y nunca está de más volver a ver a a Meg Ryan protagonizando el mejor orgasmo fingido que se ha visto en el cine.

Kiki, el amor se hace (Paco León) 

Paco León dirigió esta película en 2016 para romper con los tópicos del amor y con los tabúes a los que la sociedad lleva años enfrentándose. Cinco historias románticas demuestran que las filias sexuales son reales y que, en soltería o en relaciones, también pueden tener finales felices. 'Kiki, el amor se hace' es una oda a la vida, a la diversidad y a la comedia en un escenario de calor madrileño.

Before Sunrise (Richard Linklater)

Otro clásico de los 90. Pero si 'Cuando Harry encontró a Sally' marcaba el principio de las comedias románticas, esta fue un punto y aparte. Linklater solo necesitó dos cosas para lograr que 'Before Sunrise' marcara el inicio de una famosa saga romántica: un guion que  consiguiera que los espectadores se enamoraran de Céline y Jesse tanto como entre ellos y un escenario (Viena en pleno verano) que ratificara su conexión.

Lo de que los personajes se conocieran en el tren también tuvo su aquel (y dejó una de las escenas más míticas del cine romántico), pero ya es menos creíble para los más escépticos. 

Cuestión de tiempo (Richard Curtis) 

Curtis te sonará por 'Love Actually', pero el director tiene otra comedia romántica que no tiene nada que envidiar a la película navideña. Eso sí, esta vez no vemos historias cruzadas; la película presenta a un joven de 21 años al que su padre acaba desvelar que puede viajar en el tiempo. Él tiene claro su objetivo: ir al pasado para recuperar a la chica de sus sueños. Entre interpretaciones carismáticas y regresos al pasado, 'Cuestión de tiempo' es diversión asegurada.

Carol (Todd Haynes)

'Carol' da paso a un romance de temática homosexual, pero de esos que aún estaban duramente criticados: se trata de Nueva York en plenos años 50. Cate Blanchett protagoniza a Carol, una sofisticada mujer que vive atrapada en un matrimonio infeliz. Cuando conoce a una dependienta de una tienda de Manhattan, su vida cambiará para siempre.

Annie Hall (Woody Allen) 

Si hoy la cosa iba de clásicos, no podía faltar Woody Allen, el comediante romántico por excelencia. Él mismo protagoniza esta película junto a su musa por aquel entonces, Diane Keaton, en el papel de Annie. Tras romper con ella, Alvy Singer (Allen), reflexiona si son sus manías las que acaban arruinando todas sus relaciones.