EPIK

Homenaje

El emocionante monólogo de Jimmy Fallon en honor a Kobe Bryant

El conocido humorista y el exjugador de los Lakers tenían una estrecha amistad desde hace varios años. Las palabras de Fallon son desgarradoras.

El emocionante monólogo de Jimmy Fallon en honor a Kobe Bryant

Han pasado dos días desde el trágico accidente de helicóptero en el que perdió la vida Kobe Bryant y su hija Gianna de tan solo trece años, además del resto de pasajeros a bordo. El accidente ha conmocionado a todo el mundo, tanto personalidades del deporte como a personas anónimas que no paran de publicar sus muestras de afecto hacia el exjugador de los Lakers y su entorno más cercano.

Las palabras del humorista y presentador, Jimmy Fallon, están dando la vuelta al mundo durante las últimas horas. Y es que el amigo del eterno ‘24’ llevó a cabo un monólogo en su honor con unas frases de lo más desgarradoras: Kobe era una fuerza vital, tan fuerte y creativo, e inspirador, que en mi cabeza pensaba que iba a vivir para siempre”. Ambos tenían una relación muy estrecha de amistad. Los dos comenzaron sus carreras a la par, con tan sólo 17 años, cuando Kobe acababa de llegar a la franquicia de los Lakers y Fallon daba sus primeros pasos en el humor.

“Conocí a Kobe cuando él tenía 17 y yo 21. Él era novato en los Lakers y yo acababa de empezar en la escena de la comedia en Los Ángeles. Estábamos en una fiesta y como no conocíamos a nadie, empezamos a hablar. Yo le dije: ‘Hey, ¿tú qué haces? Y me contestó: ‘Juego al baloncesto’. ‘¿Dónde?’, le pregunté. Y me dijo: ‘Para los Lakers’. ‘Wow’. Él, entonces: ‘¿Y tú haces?’, ‘Soy humorista’… En fin, empezamos a charlar. Él me dijo que hacía poesía, conocí a su hermana..”, cuenta Fallon en ‘Tonight Show’.

“Entonces el tipo que hacía la fiesta nos dijo que si alguien podía ir a por cerveza. Kobe, que tenía 17 años, no bebía pero dijo que iba él. Me preguntó que si le acompaña y le dije que vale. Ambos éramos nuevos en Los Ángeles, condujimos Sunset Boulevard hasta Pik Dot (parecido a un 7-Eleven). Yo entré, intente abrir la puerta y estaba cerrado. El tipo nos dijo: ‘Lo siento, pero no puedo venderos nada’. Yo le dije: ‘Vamos, si solo queremos unas cervezas que están ahí’. ‘Ya, pero no puedo’. ‘Venga, si es rápido’. ‘Ya, pero esto no funciona así. Sólo hacemos envíos a domicilio, no podemos vender nada’. En ese momento, Kobe sacó su carnet, lo puso en el cristal y dijo: ‘Soy un Laker’. El tipo abrió la puerta y nos fuimos con cinco cajas de cerveza”, relataba el humorista ante las carcajadas del público presente.

Sin embargo no todo fueron risas. Tras las anécdotas de lo más divertidas, llegó la parte emotiva donde incluso el propio Fallon derramó alguna que otra lagrima. "A lo largo de los años recordamos aquella noche. Nos reíamos de todas las buenas cosas que nos habían pasado desde entonces y nos reíamos de cómo criábamos a nuestros hijos y de los errores estúpidos que hacíamos, intentando averiguar cómo ser buenos padres. Y Kobe tenía cuatro hijas y yo dos hijas. Hoy, él y una de sus niñas no están. Pero creo que conocía a Kobe lo suficiente que él superó cualquier reto excavando tan profundo para volver al trabajo. Así que honremos a Kobe, a Gianna, y a las otras vidas que perdimos ayer siguiendo su ejemplo", cuenta el cómico.

“Kobe, cuando nos encontremos de nuevo, iremos a por cerveza”, concluye Jimmy Fallon.