EPIK

OT

OT 2020: la polémica de Jesús y la nominación de Gèrard se convierten en meme

La gala 2 de Operación Triunfo ha estado llena de memes sobre las injustas valoraciones del jurado y la buena actuación de Jesús.

0
OT 2020: la polémica de Jesús y la nominación de Gèrard se convierten en meme

Todos los seguidores de Operación Triunfo estaban expectantes ante la gala 2 del domingo. Y no solo por ver cómo se desenvuelven los nuevos 'triunfitos' en su tercera noche en el plató, sino por saber cómo afrontarían ante el público los problemas de convivencia que se han compartido esta semana en redes sociales.

Si aún no te has enterado, te ponemos en contexto: por un lado, las redes se han indignado con el comportamiento irrespetuoso de Eli hacia sus compañeros. Por otro, Jesús fue criticado por soltar algún que otro comentario sexista y algo anticuado para lo que solemos ver entre los jóvenes de la academia. Ambos hablaron con Noemí Galera, la directora, y anoche pidieron un sincero perdón a sus compañeros en directo. Y parecía que eso sería suficiente. Pero las redes sociales nunca olvidan.

Noemí Galera señaló durante la conexión con la academia que si a todos nos grabaran durante 24 horas, ardería Troya. Y no le faltaba razón. Los concursantes no están acostumbrados a tener cámaras y micrófonos desde que se levantan hasta que se acuestan y cualquiera de sus comentarios es carne de comentarios en redes sociales. Por ello, a pesar del perdón de Jesús y Eli, en Twitter no han cedido en las críticas.

Los memes sobre la nominación de Eli y la actuación de Jesús

Muchos reconocían que esperaban la nominación de Eli y otros han lamentado que Jesús bordara la versión de 'Mediterráneo' de Serrat junto a Samantha. Al menos hay que conceder a los usuarios de Twitter que, en forma de meme, tienen su gracia:

Indignación (y humor) ante la nominación de Gèrard

Gèrard, que interpretaba el tema 'Sucker' junto a Hugo, llevaba toda la semana bajo la presión de sus profesores: además de buena voz, le pedían que se soltara bailando en el escenario. A pesar de que el concursante no ha tenido la presencia del cordobés, que parece que ha nacido para ser un 'showman', se ha defendido con creces y ha estado correcto en la voz.

Por ello, las redes sociales se han indignado por las razones del jurado para nominarle. El público estaba más que agradecido cuando, minutos después, sus compañeros de la academia le han salvado dejando a Eli y a Rafa en la semana más dura de su paso por OT.

Las entrañables palabras de Nick también se han convertido en meme

Nick ha pasado por varias casas de acogida durante su vida y no ha sido hasta hace poco cuando al fin ha encontrado una familia en la que se siente a gusto. Ante este panorama, Roberto Leal, presentador del concurso, le preguntaba si echaba de menos su casa... Y su respuesta ha dejado a todos con cara de 'oh'.

El curioso vestuario y el resto de memes de la gala 2