EPIK

'Juro que'

7 millones de reproducciones en dos días: Rosalía conquista con su vuelta al flamenco

Hace dos días que Rosalía lanzó por sorpresa 'Juro que', una canción que arranca por tangos y recuerda al estilo de 'El mal querer'.

0
7 millones de reproducciones en dos días: Rosalía conquista con su vuelta al flamenco

Rosalía sigue moviendo montañas, pero en los últimos meses estaba desenganchando a que se enamoraron de la voz y del estilo propio que le dio al flamenco en los álbumes 'Los Ángeles' (2017) y 'El mal querer' (2018).

Los nuevos lanzamientos de la cantante catalana estaban envueltos de un género mucho más cercano al trap que al flamenco y sus fans más clásicos pedían a gritos lo que llevó a Rosalía a la fama hace poco más de dos años: querían tangos, bulerías y seguiriyas. Flamenco moderno, pero flamenco. 

Dicho y hecho. Pocos meses después de llenar Youtube de reproducciones con temas como 'A Palé', 'Yo x Ti, Tu x Mi' o 'Aute Culture', Rosalía ha dado un giro a su repertorio para volver al flamenco de manera inesperada. La compositora ha lanzado por sorpresa 'Juro que', una canción que arranca por tangos y que cuenta con el actor Omar Ayuso ('Élite) en el videoclip.

En el vídeo dirigido por Tanu Muiño, vemos a Rosalía interpretando a una joven esperando a su pareja que "lleva preso más de 400 días". Tan pronto como la artista lanzó el tema, las reproducciones comenzaron a multiplicarse y en solo dos días ya tiene más de siete millones y más de 440.000 'likes' en Youtube.

La canción cuenta además con músicos del mundo del flamenco: Joselito Acedo a la guitarra y un cuadro de palmeros compuesto por Macario Ibáñez, José Manuel Fernández y Claudia Gómez. Los oyentes aplauden que Rosalía nos haya vuelto a deleitar con el género que consiguió llevarle al éxito.