EPIK

Canciones míticas

David Otero y Taburete reviven 'Una foto en blanco y negro' de El Canto del Loco

David Otero, también conocido como 'El Pescao', versionará varias canciones de su carrera y ha empezado con una de las más emblemáticas.

David Otero y Taburete reviven 'Una foto en blanco y negro' de El Canto del Loco

Si eras adolescente durante la década de los 2000 y te juntabas con la mayoría de la masa que trataba de hacerse un hueco en el grupo de amigos del instituto, hay algo que no pudo faltar en tu repertorio musical: El Canto del Loco.

Dani Martín y su banda llenaron los Discman, los Mp3 y los reproductores de CDs con sus canciones durante los quince años que estuvieron en activo y vieron gritar a millones de niñas adolescentes en cada uno de los conciertos que dieron. Una pequeña versión de lo que hicieron los Beatles en sus comienzos, solo que en vez de cantar a sus fans she loves you, yeah, yeah, yeah, les dijeron que eran un poquito insoportables.

Pero vamos al grano. Toda esta parafernalia nostálgica tiene una explicación que gustará a los millennials más poperos: 'Una foto en blanco y negro', uno de los temazos de El Canto del Loco, tiene una nueva versión con David Otero y Taburete al mando.

David Otero lanzará tres EPs con canciones emblemáticas de su carrera

David Otero, primo de Dani Martín, puso la guitarra y los coros en El Canto del Loco y, casi veinte años después de 'Una foto en blanco y negro', ha decidido revivirla junto a Taburete, el grupo que, tal y como ellos hicieron años atrás, mueve adolescentes actualmente.

"Es uno de los temas de los que me siento más orgulloso, sin ser un single potente la gente lo convirtió en uno de los himnos del grupo", señala el artista en el vídeo de Youtube.

Con esta canción el músico presenta el proyecto en el que acaba de aventurarse: durante 2020, David Otero publicará una trilogía de EPs que reunirán las canciones más míticas de su trayectoria musical. Además, lo hará junto a grandes artistas invitados como Taburete, Ana Guerra, Cepeda o Funambulista.