EPIK

Canciones míticas

'The Wall' de Pink Floyd al ritmo de una mandolina suena extrañamente bien

Josh Turner, un músico famoso en redes sociales, ha versiado el mítico tema de Pink Floyd 'Another Brick in the Wall' y ha sido un éxito en Youtube.

'The Wall' de Pink Floyd al ritmo de una mandolina suena extrañamente bien

Ya hace más de cuarenta años desde que Pink Floyd lanzó su mítico álbum 'The Wall' y, junto a él, una de las canciones más populares de la banda británica: 'Another Brick in the Wall (Part II)'.

El tema, que iba acompañado de un impactante videoclip, hablaba sobre las estrictas normas que vivían las escuelas en la década de los 50 y nunca olvidaremos a los niños sin rostro obedeciendo órdenes como si de máquinas se trataran y a sus voces coreando al unísono "we don't need no education" al final de la canción.

Y ante una canción tan impactante para una época, no hay nada mejor que seguir versionándola y rememorando el mensaje de su letra cuatro décadas después. Así lo ha hecho Josh Turner, un músico multiinstrumentalista que tiene más de 400.000 suscriptores en Youtube.

Lo curioso es que el artista se ha alejado del rock progresivo característico en el tema de Pink Floyd y le ha dado un toque experimental al ritmo de una mandolina. A pesar de ser totalmente distinta a la original, el resultado ha quedado sorprendentemente bien. Los fans de Josh Turner aplauden su modo de tocar y su voz en el vídeo que ya acumula más de 90.000 reproducciones y 8.000 'likes'.