EPIK

Música

7 grandes canciones que no sabías que son 'covers'

Hemos escuchado tantas veces las versiones más famosas de estas canciones que nunca hubiéramos imaginado que su origen es otro.

0
7 grandes canciones que no sabías que son 'covers'

A veces una canción necesita un retoque, otra voz, una variación de género musical o simplemente un impulso para que se popularice mundialmente. Estas diez canciones que hemos recopilado muestran que un tema original desconocido para muchos puede renacer de la mano de otros artistas que hacen su propia 'cover'.

I Will Always Love You - Whitney Houston 

Solo nos hace falta leer el título de la canción para imaginarnos la potente voz de Whitney Houston dando vida al estribillo. Sin embargo, y aunque cueste creerlo, la canción original no es de ella, sino de la cantante estadounidense Dolly Parton que, con un estilo más country, hizo de 'I Will Always Love You' un auténtico éxito en 1974. A pesar de su buena acogida, el verdadero hit llegó cuando Whitney Houston la versionó para la película 'El Guardaespaldas' en 1992.

The Man Who Sold The World - Nirvana

David Bowie lanzó la canción en 1974 antes de saber que se convertiría una de esas canciones ávidas de ser versionadas. 'The Man Who Sold The World' fue interpretada por artistas como Lulu y Midge Ure, pero quienes consiguieron convertirla en el 'cover' más famoso fueron los de Nirvana. Poco antes de que Kurt Cobain se quitara la vida, el músico la versionó junto a su banda en el programa 'MTV Unplugged' y la introdujo a una nueva audiencia. 

Girls Just Want to Have Fun - Cyndi Lauper

No podemos imaginarnos esta canción, que además se convirtió en un icono feminista, sin la voz femenina de Cyndi Lauper, pero fue el músico estadounidense Robert Hazard el que la compuso. Eso sí, si no llega a ser por la versión de Lauper 'Girls Just Want to Have Fun' se hubiera quedado para siempre en la sombra.

Tainted Love - Soft Cell

Seguimos con otro himno de los años 80. 'Tainted Love' fue compuesta en 1964 por Gloria Jones y la banda británica Soft Cell la relanzó con un toque más techno casi 20 años después. Lo más curioso es que esta versión fue la que consiguió que el grupo fuera mundialmente famoso (de hecho, actualmente se les recuerda por poco más que por este éxito ochentero).

No rompas más (mi pobre corazón) - Coyote Dax

En España la conocemos porque el mexicano Coyote Dax protagonizó todos los bailes del verano de principios de siglo, pero la canción original se llama 'Achy Breaky Heart'. Fue escrita en los años 90 por el compositor country Don Von Tress y Billy Ray Cyrus, músico al que la mayoría de españoles conocen por ser padre de Miley Cyrus, lanzó una versión que se ganó a la audiencia.

Hurt - Johnny Cash

'Hurt', una de las canciones más famosas de Johnny Cash, se trata en realidad de una versión del grupo Nine Inch Nails. El 'cover' consiguió ganarse a la crítica por su toque country y gracias a un videoclip dirigido por Mark Romanek que contaba con imágenes de la enigmática vida de Johnny Cash.

Twist and Shout - The Beatles

Se llamaba 'Shake It Up, Baby' y fue compuesta por Phil Medley y Bert Russell a principios de los sesenta, pero poco podían hacer estos músicos norteamericanos contra la versión de los británicos que se convertirían en los artistas más influyentes hasta la época actual: los Beatles la incluyeron en su primer disco y desde entonces siempre escuchamos 'Twist and Shout' con la voz de John Lennon.