EPIK

Marvel

Cómo puede conectar 'Morbius' con Spider-man y el UCM

La nueva película de Sony introduce por primera vez referencias directas al universo cinematográfico de Marvel.

0
Cómo puede conectar 'Morbius' con Spider-man y el UCM

Sony presentó este lunes el primer trailer de Morbius, la película en la que Jared Leto se mete en la piel de este vampiro viviente, uno de los antihéroes clásicos de Spider-man.

El trailer ha causado una sorpresa positiva porque realmente luce muy bien, con un tono de terror y una ambientación que promete. Pero además, ha causado intriga porque en ella aparecen por primera vez referencias directas al Universo de Marvel en el Cine.

Para entender esta cuestión hay que echar el reloj hacia atrás un tiempo. Sony se hizo con los derechos de Spider-man en el cine a mediados de los 90. De ahí salieron las películas de Sam Raimi y las no tan buenas de The Amazing Spider-man.

Posteriormente, en 2015, Sony y Marvel firmaron un acuerdo para que el hombre-araña pudiera aparecer en el UCM. Fue la aparición del Peter Parker de Tom Holland, que en su momento se vio como un 'win-win'. Marvel necesitaba recuperar la imagen de uno de sus héroes más clásicos, y Sony no sabía muy cómo sacarle partido.

A partir de entonces, Marvel podía incluir a Spidey y cedía buena parte de la recaudación a Sony, mientras que esta podía seguir explorando todos sus personajes anexos de forma independiente, como hizo con el Venom de Tom Hardy en 2018.

Tras dos películas del hombre-araña, el acuerdo saltó no obstante por los aires durante unos meses de 2018. Las diferentes visiones sobre el futuro del héroe y el acuerdo monetario casi deja a Spider-man de nuevo fuera del UCM, justo cuando parecía que iba a tomar un papel fundamental en los Vengadores tras Endgame. La situación, no obstante se recondujo tras unas semanas en el limbo.

Ahora, en el trailer, vemos dos escenas que conectarían a Morbius con el Spider-man del UCM. La primera es un pequeño póster que nos muestra garabateado con la palabra 'Asesino' su figura. Aunque está sacado directamente como un huevo de pascua del videojuego lanzado el año pasado para Play Station -también propiedad de Sony- la palabra en cuestión puede estar emparentada con las revelaciones que vemos en Spider-man: Far From Home.

Pero la escena más importante está después, cuando vemos a Michael Keaton decirle a Morbius "¿Qué hay de nuevo viejo?". Keaton interpretó a El Buitre en Spider-man: Homecoming, su primera cinta dentro del UCM, cuyas escenas post-créditos nos dejan pensar que tras ser detenido podría comenzar a buscar una alianza con otros villanos para volver a irrumpir en la vida del hombre-araña.

De ser así, Sony abriría la puerta directamente a conectar su universo particular con el UCM, integrando a Morbius en el equipo de villanos formado por Buitre, que en los cómics formó el grupo de los seis siniestros.

Las dudas que quedan es si en la cinta de Morbius se hará mención a los efectos del chasquido de Thanos, que también debería haberle afectado, o si será algo más light y gradual. Lo importante, no obstante, es que la puerta está abierta.