EPIK

Historia

Este es, probablemente, el chiste más antiguo de la historia

Van dos sumerios hablando por la calle y se cae el del medio. No, es bastante mejor que eso, pero lo que sí que es cierto es que es de origen sumerio.

0
Este es, probablemente, el chiste más antiguo de la historia

¿Cuál es el chiste más antiguo de la historia? Seguramente sea imposible saberlo, ya que es probable que las bromas sean tan antiguas como el lenguaje, o incluso más.

Pero en 2008, unos investigadores de la Universidad de Wolverhampton se propusieron rastrear los chistes más antiguos que habían quedado registrados.

El ganador fue este chiste de la civilización sumeria (en lo que hoy es Irak) grabado en una tablilla en el años 1.900 a.C. El chiste dice así:

“Algo que nunca ha ocurrido desde tiempos inmemoriales; una mujer joven que no se ha tirado un pedo en el regazo de su esposo".

Aunque hoy puede no hacernos tanta gracia, deja claro que hablar de pedos y de relaciones de pareja parece que ha sido un elemento clave del humor desde la antigüedad hasta hoy.

Entre otros de los chistes que aparecieron, nosotros queremos quedarnos también con este, que data del siglo I a.C. en la antigua Roma:

“El emperador Augusto estaba viajando por el Imperio cuando vio a un hombre en la multitud que tenía un parecido sorprendente consigo mismo. Intrigado le preguntó: ‘¿Tu madre estuvo alguna vez en el servicio de Palacio?’ ‘No, alteza’, respondió el hombre, ‘pero mi padre sí’”.