EPIK

Lo más curioso

Así es Whittier, el pueblo de Alaska donde todo está en un único edificio

El edificio no solo tiene viviendas: también dispone de una comisaría, un supermercado, una lavandería, una escuela, correos e incluso un hotel

Así es Whittier, el pueblo de Alaska donde todo está en un único edificio

Imagina que sales de casa, bajas unas escaleras y, antes de llegar al portal, te topas con un supermercado. Y, si quieres ir a correos a enviar cualquier paquete o salir a tomar un café, tampoco hace falta salir de casa. Además, todos tus amigos y familiares viven justo en tu mismo bloque. Así es como viven en Whittier, un pueblo de Alaska en el que los habitantes han tenido la maravillosa idea de vivir al margen de los grados bajo cero que suelen dominar las calles.

Según ha desvelado el usuario de Twitter @Pedro_Torrijos en un hilo que se ha hecho viral, todos los habitantes de Whittier viven en un único edificio (que, por otra parte, parece más bien parte de Móstoles que de tierras heladas).

Se llama Begich Towers y su historia es la siguiente: a mediados de los años 50, cuando comenzaba la Guerra Fría, se instalaron dos edificios en Alaska destinados a instalaciones del ejército de Estados Unidos. Sin embargo, la cosa duró más bien poco. Alaska dejó de tener interés geoestratégico y el ejército abandonó dichos edificios. Pero los pocos habitantes que quedaron en Whittier decidieron que podrían convertir dicha construcción en su nuevo hogar.

Sin duda estos alaskeños han encontrado una gran manera para huir de los -20 grados centígrados en la época invernal. Si quieres saber más sobre el pueblo de Whittier, aquí tienes el hilo que ha conseguido más de 25.000 reacciones: