EPIK

Viral

Una playa de California aparece llena de unos extraños 'peces-pene'

Los animales son en realidad unos gusanos marinos que han aparecido varados por una tormenta.

Una playa de California aparece llena de unos extraños 'peces-pene'
Rebecca Johnson vía iNaturalist

Vas caminando por la playa en una fría mañana, y de pronto comienzas a ver que la arena está llena de pequeños animales que parecen una especie de penes rosados.

Esa es la escena con la que se han encontrado varios paseantes en la llamada playa de Drakes, en California. ¿Pero qué eran exactamente?

La especie en cuestión es un gusano marino de nombre científico Urechis caupo que vive en pequeñas madrigueras que hace en las zonas poco profundas de la costa. Allí, va elaborando una especie de sumidero con una masa viscosa que segrega que hace que se alimente de plancton y otras sustancias.

Y sí, se le conoce como gusano posadero, pero su nombre coloquial, de forma bastante evidente, es 'pez-pene'. "El diseño físico del gusano explica muchas cosas. La criatura está perfectamente formada para una vida bajo tierra", explica el biólogo Ivan Parr en la revista BayNature, donde uno de estos paseantes ha enviado una consulta para saber de qué se podría tratar.

Según cuenta, las tormentas de las últimas semanas en la zona habrían provocado que se removiera la arena y salieran a la luz todos estos gusanos, de unos 25 centímetros de largo, dando lugar a un festín por parte de las gaviotas.

Las imágenes, como no, se han viralizado en redes, curiosamente con algunos post censurados por las plataformas por pensar de que se trataba de una foto explícita.