EPIK

Música

Las canciones de Roxette que nunca olvidaremos

La cantante sueca ha fallecido a los 61 años de edad tras una larga lucha contra el cáncer aunque su legado musical siempre quedará entre nosotros.

0
Las canciones de Roxette que nunca olvidaremos

La cantante Marie Fredriksson, más conocida como Roxette, ha muerto a los 61 años de edad después de una larga y dura lucha contra el cáncer. “Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió la mañana del 9 de diciembre”, informaba su agente de prensa Marie Dumberg.

Roxette es una de las formaciones musicales más importantes y famosos de Suecia. El dúo se fundó en 1986 y consiguieron vender más de 75 millones de discos en todo el mundo. En más de una ocasión lograron el número uno de la lista Billboard. Por si no fuera poco, Roxette cuenta con la distinción de ser el primer dúo de habla no inglesa en grabar un unplugged en MTV. Todo mi amor por ti y tu familia. Las cosas nunca serán lo mismo”, fueron las palabras de su compañero de dúo, Per Gessle.

Estas son algunas de las canciones que nunca olvidaremos del Roxette:

1.- ‘So far way’. Esta versión acústica data de 1992 y fue grabada en un hotel de Buenos Aires, Argentina. Las letras de Roxette siempre han girado en torno a la desesperación, la soledad y las decepciones al corazón con una fabulosa interpretación de Frediksson.

2.- ‘Like lovers do’. A pesar de que la banda se caracterizada por un sonido más bien pop, su puesta en escena era mucho más rockera que en las versiones grabadas en estudio.

3.- ‘Listen to your heart’. Este tema le sirvió el número uno en las listas musicales de los Estados Unidos al consagrarse como una de las mejores baladas de la década de los ochenta. Todo un clásico de Roxette.

4.- ‘It’s must have been love’. En los años 90, esta canción de Roxette supuso un auténtico hit y fueron muchos los que conocieron al dúo sueco gracias a este tema.

5.- ‘Joyride’. Se trata de la primera canción donde Per Gessle canta en toda su plenitud. El tema cuenta con un estribillo de más pegadizo que seguramente habrás tarareado en más de una ocasión aunque no tengas ni idea de inglés.

¿Cuál es tu favorita?