EPIK

Arte

El último graffiti de Banksy recuerda a las personas sin hogar en Navidad

El artista urbano más conocido y seguido por su identidad secreta ha mostrado su último mural.

0
El último graffiti de Banksy recuerda a las personas sin hogar en Navidad

Banksy podría definirse como el Da Vinci del arte urbano. Al menos por conocimiento mayoritario de la gente y popularidad.

El artista de Birmingham lleva más de 25 años plagando las calles de Reino Unido y de otras partes del mundo de pinturas en mitad de la calle cargadas de mensajes a veces irónicos, y en otras ocasiones ácidos y duros sobre la hipocresía de la sociedad moderna.

Pero su identidad sigue siendo un misterio a día de hoy. Nadie sabe quién es, aunque han surgido distintas teorías. En una de sus últimas 'apariciones', hizo que una obra suya se destruyera de forma automática tras ser subastada.

Ahora, Banksy ha mostrado un nuevo graffiti especial para esta Navidad, en Birmingham de nuevo. En el mural vemos dos renos simulando los de Papá Noel que tiran de un banco de la ciudad que por la noche suele ser la cama de indigentes.

De esta forma vemos una referencia a las personas sin hogar y en cómo son sus navidades, mientras el resto quizá estamos aprovechando para rascarnos los bolsillos en regalos que a veces son excesivos.

Sin embargo, el artista también abre una ventana hacia algo más positivo. Tras grabar unas imágenes con un sin techo que suele dormir en el banco del mural, ha contado que “durante los 20 minutos que grabamos a Ryan en este banco los transeúntes le dieron, sin que él pidiera nada, una bebida caliente, chocolatinas y un mechero”.