EPIK

Balance anual

‘Con altura’ de Rosalía, el videoclip más visto en YouTube España durante 2019

La cantante catalana continúa batiendo récords en Internet. Rosalía se alza con el videoclip más visto en YouTube durante 2019 y el segundo en el mundo.

‘Con altura’ de Rosalía, el videoclip más visto en YouTube España durante 2019

Rosalía continúa de dulce. Su canción ‘Con altura’ ha logrado superar los 1.140 millones de reproducciones en YouTube convirtiéndose en el video musical más visto en España durante 2019. Por si no fuera poco, la cantante catalana logra con esta misma canción el segundo puesto a nivel internacional tal y como publica la plataforma en su balance anual.

Junto a la canción de Rosalía se sitúan otros tantos hits que los usuarios españoles de YouTube no han parado de reproducir en lo que va de año. ‘Con Calma’ de Daddy Yankee y Snow, ‘China’ de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, J Balvin y Ozuna, ‘Contando lunares’ de Don Patricio y Cruz Cafuné, ‘HP’ de Maluma y ‘Secreto’ de Anuel AA y Karol G, son algunos de los videos musicales más vistos en nuestro país.

Si hablamos a nivel mundial, Daddy Yankee y Rosalía han sido los dos únicos artistas en superar la barrera de las mil millones de reproducciones en YouTube. En el caso del puertorriqueño, su canción ‘Con calma’ logró 1.603 millones de vistas.

A este hit de Daddy Yankee le siguen ‘No me conoce (remix)’ de Jhay Cortez, J Balvin y Bad Bunny, ‘Señorita’ de Shawn Mendes y Camila Cabello, ‘Secreto’ de Anuel AA y Karol G o ‘China’ de Daddy Yankee, Karol G, Ozuna, Anuel AA y J Balvin. Está claro que la música urbana y en español está de moda, tal y como lo reflejan los balances anuales tanto de Youtube como de Spotify.

¿Con cuál te quedas?