EPIK

Navidad

Así son los ‘caganers’ de Rosalía, ‘La Casa de Papel’ y Greta Thunberg

Está claro que en la mayoría de belenes navideños no puede faltar el típico ‘caganer’ y los de este año no tienen desperdicio. ¿Con cuál te quedas?

Así son los ‘caganers’ de Rosalía, ‘La Casa de Papel’ y Greta Thunberg

Un año más, la empresa caganer.com vuelve a sorprender con sus figuras de lo más originales para nuestros belenes. Unos ‘caganers’ representados por diferentes rostros muy conocidos del panorama actual: desde Rosalía a la activista Greta Thumberg pasando por algunos de los personajes más populares de ‘La Casa de Papel’. Recordemos que esta figura es de las más típicas en los nacimientos catalanes donde se representa a un individuo defecando en un lugar algo oculto del pesebre.

Durante los últimos años, nuestros políticos eran los protagonistas de estas figuras tan tradicionales en el belén catalán. Sin embargo, los personajes del ambiente político han dado paso a un mundo más artístico. George Michael, Frida Kahlo, Rosalía, Mister Bean o Harley Quinn son algunas de las personalidades más reproducidas en el ‘caganer’. Y por supuesto que no podían faltar deportistas de la talla de Novak Djokovik o el jugador del Real Madrid, Eden Hazard. Incluso hay lugar para la activista Greta Thunberg.

Los directivos de esta empresa líder en creación de ‘caganers’ confían en que las figuras ataviadas con el famosísimo mono rojo y la máscara de Dalí inspirados en ‘La Casa de Papel’ se conviertan en el número uno en ventas. Marc Alós, fundador de caganer.com, afirma que “tras muchas elecciones seguidas, tanto españolas como catalanas, el ‘caganer’ político hace gracia verlo pero no tanto comprarlo porque se les ve en todos los sitios”.

¿Cuál es tu favorito?