EPIK

Bola de Dragón

El origen verdadero de Son Goku que inspiró Dragon Ball

El personaje de Goku se inspira en un personaje literario de la antigua china, llamado El Rey Mono.

El origen verdadero de Son Goku que inspiró Dragon Ball

Todos los que nacimos en los 90 hemos visto o al menos hemos oído hablar de Dragon Ball. Seguramente el anime más internacional de todos los tiempos.

Su publicación original como manga en los 80 por Akira Toriyama, dio paso pronto al anime, y de ahí a Dragon Ball Z, GT o Super. La historia la conocemos todos. Goku es un saiyajin que llega a la Tierra y se dedica a defenderla de un montón de personajes malignos.

Goku cuenta con la capacidad al comienzo de la serie de transformarse en un mono gigante, y ahí es donde aparece la principal inspiración de Toriyama que repasan en este vídeo Pascu y Rodri.

Porque Goku tiene muchas reminiscencias del personaje Sun Wukong, o El Rey Mono, un ser legendario que apareció por primera vez en textos literarios en la China del siglo XVI en la novela clásica Viaje al Oeste.

Sun Wukong es un semidios que tiene también la capacidad de convertirse en un mono gigante, como Goku. Sus aventuras han dado para muchos relatos y leyendas relacionadas, que han conformado parte de la mitología oriental y budista.

De ahí que Toriyama acudiera a él al pensar en el origen del Goku, un referente más que obvio de uno de los ídolos de la infancia de muchos.