EPIK

Star Wars

Así es 'Baby Yoda', el nuevo personaje de Star Wars en la serie 'The Mandalorian'

Disney + ha estrenado el primer capítulo de su serie con un personaje que parece que va a ser criticado y amado a partes iguales.

0
Así es 'Baby Yoda', el nuevo personaje de Star Wars en la serie 'The Mandalorian'

Disney + ya está disponible en Estados Unidos (En España tendremos que esperar hasta la primavera aún) y con la nueva plataforma de streaming ha llegado una de las series más esperadas: The Mandalorian, la primera serie con actores reales del mundo de Star Wars donde Pedro Pascal interpreta a un misterioso cazarrecompensas mandaloriano.

La serie se sitúa cinco años después de la caída del Imperio (es decir, después de la trilogía original). Darth Vader ya ha caído y Luke, Leia y Han Solo deben vivir felices por su victoria, aunque en la serie estos no aparecen porque se sitúa en el borde exterior de la Galaxia.

Esta localización ha servido a sus creadores y a Jon Favreau para asegurar que la serie estará muy desligada de las películas del cine. Sin embargo, en su primer capítulo, tuvimos un personaje que cuanto menos, ha llamado la atención de sus seguidores.

AVISO DE SPOILERS

Tras el primer capítulo, el cazarrecompensas protagonista acaba de descubrir una curiosa mercancía codiciada por otros tantos de sus homólogos, pero no se trata de algo normal, desde luego. La mercancía en sí es un bebé de la misma raza que Yoda, al que hasta ahora no se conocían parientes ni origen conocido.

El ser, apodado 'Baby Yoda', demuestra ser poderoso incluso desde su niñez. Y sí, es realmente una monada, algo que ha sido recibido con memes, críticas y alabanzas.

Como ya pasó con los Porgs en la nueva trilogía, parece claro que Disney busca con Baby Yoda un nuevo personaje con el que vender merchandising hasta el infinito y más allá, que diría Buzz Lightyear.

Por otra, abre varias preguntas. ¿Es hijo de Yoda? ¿Por lo tanto ha tenido pareja Yoda? ¿A dónde nos lleva todo esto? Por el momento podemos ver cómo Favreau ha compartido el arte conceptual original. Y sí, querían hacerlo muy mono desde el principio.